Hoy se celebran las elecciones en la kehila de Tucumán

Hoy se celebran las elecciones en la kehila de Tucumán

La Kehilá de Tucumán atraviesa un proceso electoral que culminará en la Asamblea General Ordinaria que se realizará hoy, martes, 14 de noviembre.

Por un lado se presentará la lista AZUL – COAJ, que representa la continuidad de la actual gestión que, según lo transmitido por representantes de esa propuesta a Radio Jai, "en los últimos seis años supo aglutinar a su alrededor un interesante número de jóvenes comprometidos con la vida comunitaria y con los lineamientos del movimiento Masortí (Conservador)". "Varios de ellos se suman en esta instancia a la lista propuesta para renovar autoridades directivas", agregaron.

Según referentes de la lista AZUL - COAJ, "además de numerosos logros obtenidos a lo largo de nuestra gestión -tanto en la Kehilá, como en la Escuela Integral Independencia- nuestra institución, a instancias de la CD actuante se erige como la única voz claramente judía y sionista en el escenario comunitario tucumano".

Por otro lado se presentará una lista vinculada a sectores ortodoxos de la comunidad de Tucumán, acusada por AZUL - COAJ de haber llevado "en otras oportunidades llevaron a las instituciones judías a un colapso y al alejamiento de numerosas familias de los marcos comunitarios".

Comentá la nota