Celebración de Semana Santa y festejo de la ciudad

Celebración de Semana Santa y festejo de la ciudad

Hoy se expondrán ermitas en Cerro Las Rosas y a las 20 se realizará el Vía Crucis por el casco céntrico con la santa imagen.

+

-

A a

Con motivo de conmemorarse Semana Santa y un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad el próximo miércoles, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, conjuntamente con Provincia y el Obispado, se encuentran en pleno desarrollo de actividades religiosas y culturales para toda la comunidad.

Ayer por la mañana, tuvo lugar en la plaza Belgrano el acto de izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en compañía de funcionarios municipales de la Secretaría de Cultura y Turismo y de miembros del Instituto Belgraniano. Luego continuó un recorrido denominado "Las siete iglesias" y la ceremonia de arriar las banderas.

En tanto, para hoy se programó desde las 8, la exposición de ermitas en las 15 estaciones del Vía Crucis en el acceso al barrio Cerro Las Rosas, donde se encuentra el camino hacia la cruz del cerro que año a año recorren miles de fieles. La actividad continuará con el izamiento de banderas en la plaza Belgrano a cargo de los veteranos de Malvinas a las 9.30.

Por la tarde, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis con salida de la Iglesia Catedral a las 20 en el marco del XXX Ciclo cultural, turístico y solidario de Jujuy. En procesión se recorrerá la calle Belgrano hasta acceso norte del Parque San Martín, donde está emplazado el oratorio del "Cristo Redentor".

El "Camino de la Cruz", expresaron los organizadores, permitirá recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el Monte Calvario, mientras cargaba la cruz. El Vía Crucis concluirá con un espectáculo musical con fragmentos de la "Misa Criolla", a cargo de Tomás Lipán y Mónica Pantoja.

En tanto mañana sábado, se organizó a las 8.30 la feria de abastecimiento vecinal en la plaza Constitución del barrio Cuyaya, y a las 9.30 el izamiento de las banderas en la plaza Belgrano a cargo de la Policía de la Provincia y de la Policía Federal.

Desde las 18, se concretará en la plaza Belgrano un encuentro de coros previamente a la Misa del Gallo de la Iglesia Catedral.

Más actividades

Las actividades por la "Semana de la Ciudad" continuarán este lunes a las 8 al conmemorarse el aniversario del barrio San Francisco de Alava, con desfile en las arterias del sector, frente a la plaza "Conquista del desierto", ubicada en calle Toquero entre Cerro Centinela y Zenta.

El martes 18 se realizará el acto de apertura de los talleres de capacitación en el Centro de Participación Vecinal del barrio Malvinas. A las 19.30, tendrá lugar la "Serenata a la ciudad".

El miércoles 19, 424§ aniversario de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, se concretará el tradicional acto en la plaza Belgrano a partir de las 9.15. Habrá una invocación religiosa, y ofrendas florales y palabras alusivas.

El desfile se iniciará a las 10.15 en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla. A las 17, se organizó una visita guiada a los sitios fundacionales de la ciudad saliendo desde la exestación y a las 18 se desarrollará el acto protocolar por el 52§ aniversario del barrio 19 de Abril.

 

Comentá la nota