San Cayetano recibe a miles de fieles marplatenses

San Cayetano recibe a miles de fieles marplatenses

Como sucede cada 7 de agosto, el patrono del Pan y el Trabajo es visitado por decenas de personas.

El santuario ubicado en la calle Moreno al 6700 comenzó a recibir a decenas de fieles que, desde la medianoche del lunes, tomaron contacto con la imagen del santo en el marco del Día de San Cayetano.

Este año la celebración tieme como lema “San Cayetano por una Iglesia orante, fraterna y misionera”.

“Encontramos en San Cayetano un sacerdote fiel y justo, que busca renovar la Iglesia, como el papa Francisco y este año la diócesis cumple 60° aniversario de su creación. Toda la Iglesia vibra con este lema del Cardenal Pironio cuando fuera nuestro obispo. Además esperamos la consagración del séptimo obispo, Gabriel Mestre”, destacaron desde la Diócesis local.

El padre Juan Pablo Cayrol, cura párroco de San Cayetano, reconoció que se darán muchos factores para pensar que este año el nivel de afluencia será mayor a otras ediciones, entre los que se destaca la situación económica del país y la cuestión laboral llevará a que muchos fieles se acerquen hasta el santuario.

El representante de la iglesia estima que este año se superarán los 40 mil peregrinos, que es la cantidad aproximada que se registra en cada 7 de agosto.

Durante todo el día se realizarán Misas y a eso de las 15 horas está prevista una procesión por las calles del barrio que será presidida por el obispo diocesano saliente, monseñor Antonio Marino.Actividades principales:Durante todo el día se reciben alimentos y ropa por los hermanos necesitados.Habrá sacerdotes para confesar y hacer bendiciones.El Santuario reparte gratuitamente, un folleto con oraciones y mate cocido durante todo el díaEl servicio de Santería y buffet en el salón parroquia es el único lugar a beneficio del santuario.Los baños públicos, contratados por el santuario, se ubican en la plaza.

Comentá la nota