Causa AMIA. Luis Czyzewski: “Ahora podremos saber por qué se firmó ese engendro jurídico”

Causa AMIA. Luis Czyzewski: “Ahora podremos saber por qué se firmó ese engendro jurídico”

Luego de que el juez Bonadio cite a indagatoria a Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa AMIA. Czyzewski, padre de Paola, fallecida en el atentado en dialogo con la Agencia AJN cargó contra Timerman: “fue el ejecutor de una decisión de gubernamental tras la orden del Poder Ejecutivo”.

“Esperamos que se pueda correr el velo de la impunidad y saber de una vez por todas porque motivo el Gobierno de la presidenta Kirchner firmó ese engendro jurídico”, remarcó Czyzewski en dialogo con la Agencia AJN tras la citación a indagatoria a Cristina Kirchner.

Bonadio lleva adelante la investigación de la denuncia presentada por Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su casa. La ex presidenta fue convocada para el 26 de octubre.

Cristina fue llamada a indagatoria por el juez en la causa unificada donde varios imputados son acusados de encubrimiento de los iraníes autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Czyzewski, querellante de la denuncia de Nisman junto con Mario Averbuch aseguró: “La firma del memorándum es un engendro jurídico y diplomático que dejó a la Argentina en el subsuelo del mundo”.

El padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA mostró su deseo del conocimiento de la verdad: “Ojalá se pueda saber el motivo real de la toma de esa decisión, tuvo un prejuicio enorme no solo para la causa y la justicia sino para Argentina también”.

La causa de la denuncia del fiscal Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA es una de las que lleva adelante Bonadio junto con la presunta traición a la Patria.

Comentá la nota