Causa AMIA: la DAIA se reunió con el Ministro de Justicia para apoyar el proyecto de juicio en ausencia a los iraníes

Causa AMIA: la DAIA se reunió con el Ministro de Justicia para apoyar el proyecto de juicio en ausencia a los iraníes

 La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recibió este jueves al ministro de Justicia, Germán Garavano, para brindar su apoyo al proyecto de juicio en ausencia que el gobierno intenta impulsar contra los iraníes acusados de perpetrar el atentado contra la AMIA.

El ministro de Justicia, al igual que el jefe de Gabinete Marcos Peña reveló la decisión concreta del Gobierno de darle impulso al proyecto de ley de juicio en ausencia a partir de las sesiones extraordinarias de febrero en el Senado. De esta manera, la DAIA se acercó a Garavano para plantear su "pleno apoyo" para aprobar en el Congreso esta herramienta legal.

Cohen Sabban y el resto de los referentes de la DAIA destacaron la voluntad del gobierno de avanzar con el proyecto de ley de juicio en ausencia que en el caso de concretarse permitirá a la justicia avanzar con la causa AMIA y determinar un fallo a pesar de que los iraníes no se presenten a declarar en Buenos Aires. Tanto el gobierno como la DAIA creen que esta herramienta legal es una salida alternativa ante la negativa tajante que presenta Irán para extraditar a los iraníes acusados del atentado.

El juicio en ausencia en una herramienta legal que está vigente en países como Alemania, Francia, Italia, España, Ecuador y otras naciones. Para la DAIA es una herramienta "sumamente válida" para avanzar con la investigación y destrabar el conflicto que existe hoy ante la imposibilidad de que los iraníes no aceptan el pedido de extradición.

Comentá la nota