Ca­tó­li­cos y mu­sul­ma­nes vi­si­tan jun­tos una ca­te­dral y una mez­qui­ta en Madrid

Ca­tó­li­cos y mu­sul­ma­nes vi­si­tan jun­tos una ca­te­dral y una mez­qui­ta en Madrid

La co­mu­ni­dad is­lá­mi­ca y la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca del ba­rrio de San Cris­tó­bal de los Ánge­les en Ma­drid or­ga­ni­za­ron la se­ma­na pa­sa­da una Se­ma­na de diá­lo­go in­ter­re­li­gio­so por la paz.

 

El acto prin­ci­pal ha sido la vi­si­ta a la ca­te­dral de la Al­mu­de­na y a la mez­qui­ta de la M-30 por par­te de va­rias de­ce­nas de adul­tos del ba­rrio, una ex­pe­rien­cia que se re­pi­tió con jó­ve­nes al día si­guien­te.

Tam­bién se ce­le­bró una ora­ción in­ter­re­li­gio­sa en la mez­qui­ta de Vi­lla­ver­de, di­ri­gi­da por el imán Moham­med y por el vi­ca­rio de la Vi­ca­ría V, Juan Pe­dro Gu­tié­rrez. Pos­te­rior­men­te, hubo otra ora­ción in­ter­re­li­gio­sa en la pa­rro­quia de Nues­tra Se­ño­ra de los Desam­pa­ra­dos, pre­si­di­da por el pa­dre via­tor José Al­ber­to Li­na­res, vi­ca­rio pa­rro­quial, y por otro re­pre­sen­tan­te de la co­mu­ni­dad mu­sul­ma­na.

El res­to de los días, el ara­bis­ta His­ham Muham­mad pro­nun­ció una con­fe­ren­cia so­bre El is­lam y la paz, mien­tras que el crí­ti­co de cine de Alfa y Ome­ga, Juan Ore­lla­na, ha­bló so­bre El mun­do cris­tiano-is­lá­mi­co en el cine.

La Se­ma­na se ce­rró con un de­ba­te so­bre las re­li­gio­nes y la con­vi­ven­cia en el ba­rrio, mo­de­ra­do por el pá­rro­co de la uni­dad pas­to­ral de San Cris­tó­bal, el pa­dre Fer­nan­do Sanz, y por el con­ce­jal del dis­tri­to, Gui­ller­mo Za­pa­ta, según informa la agenciasic.

Comentá la nota