Católicos y judíos, juntos en Navidad y Hanuka en Córdoba

Católicos y judíos, juntos en Navidad y Hanuka en Córdoba

Representantes de ambos credos compartirán la celebración del nacimiento de Cristo y la Fiesta de Las Luces. “Es una manera de celebrar las diferencias”, dijo a Cadena 3 el rabino Polakoff.

Católicos y judíos celebrarán juntos en la ciudad de Córdoba las festividades de Navidad y Hanuka, en una iniciativa tendiente a afianzar el respeto mutuo entre ambos credos. 

El rabino Marcelo Polakoff dijo a Cadena 3 que este martes, a las 20, el arzobispo de la provincia, Carlos Ñáñez, y el obispo auxiliar, Pedro Torres, participarán en la Fiesta de Las Luces, que se hará en la sinagoga de Alvear al 254.

Por su parte, el 24 de diciembre, el rabino devolverá la gentileza y estará en la Catedral durante la celebración de la Misa de Nochebuena. 

Además, en ambas festividades habrá representantes del islam, que se sumarán a esta propuesta de acercamiento interreligioso. 

“Es una manera de celebrar en conjunto nuestras diferencias”, afirmó el rabino Polakoff. “Es más desafiante no dejar de lado lo que nos separa, sino celebrar la diferencia , porque en el respeto de lo diverso radica parte de la magia de vivir”, agregó. 

Por último, señaló: “Más allá de algunos siglos de desencuentros, debemos remarcar esta posibilidad que tenemos hace muchos años, y especialmente con este Papa, de poder celebrar lo que sostiene cada tradición”. 

Coment� la nota