Católicos. evangélicos y ONG provida se movilizan en todo el país contra el aborto

Católicos. evangélicos y ONG provida se movilizan en todo el país contra el aborto

Este lunes habrá una marcha a la quinta de Olivos para pedirle a Macri que sea prescindente. El sábado los protestantes se concentrarán en el Obelisco. El domingo se realizarán manifestaciones en el interior. Y el 8, día de la votación, en el Congreso.

En la cuenta regresiva hacia la crucial votación en el Senado del proyecto de legalización del aborto –prevista para el 8 de agosto-, católicos, evangélicos y las ONG llamadas provida iniciarán este lunes una serie de marchas y manifestaciones en todo el país para evitar que la cámara alta apruebe, con o sin modificaciones, la iniciativa legal que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

Las convocatorias cuentan con el aval de la Conferencia Episcopal, que agrupa al centenar de obispos del país y que el martes difundió una declaración en la que afirma que “apoya y anima” a los fieles a participar de manifestaciones, pero también de misas y rezos. Además, la Alianza Cristiana de Iglesia Evangélicas (ACIERA) –que agrupa a la mayoría de los cultos evangélicos- llamó a los suyos a movilizarse.

Entre las principales iniciativas habrá este lunes una marcha desde las avenidas Maipú y Julio A. Roca, en Vicente López, hasta la quinta presidencial de Olivos. Convocada por las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida, le pedirán al presidente Mauricio Macri que “cumpla con su promesa de defender la vida desde la concepción”. Además de que se “abstenga de intervenir en favor del proyecto”.

El sábado, a las 15, los evangélicos se concentrarán en torno al Obelisco bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”. Los organizadores afirman que, además de los fieles de capital y el gran Buenos Aires, participarán otros provenientes del interior que llegarán en micros especialmente fletados. Al día siguiente –como el ocurrió el 25 de marzo pasado- habrá marchas en ciudades del interior impulsadas por las ONG que se oponen. 

Finalmente, católicos, evangélicos y las ONG “provida” están convocando para concentrarse frente al Congreso el día de la votación.  El dato religioso es que el proyecto de legalización del aborto unió como nunca a la Iglesia católica con muchos de los cultos evangélicos. Además, produjo una movilización de fieles laicos que no se veía desde los tiempos del conflicto entre la educación “libre o laica”, ocurrido hace 60 años.

Paralelamente, este domingo, a las 12, médicos realizarán un llamado “chaquetazo” frente al Congreso en contra el proyecto.  En Pilar está prevista a las 16 una manifestación en la plaza 12 de Octubre. Y en Avellaneda habrá un festival y talleres en la plaza Alsina desde la misma hora.

En Córdoba también habrá un chaquetazo a las 16 en el Patio Olmos. En Paraná, se realizará un festival en el cruce de las calles Maipú y Pascual Palma desde las 14. En Tucumán, habrá otro festival en el Complejo Ateneo, a partir de las 16.

El martes, en Rawson se realizará una concentración frente a la legislatura, a las 12. Mientras que en Santa Fe habrá un pañuelazo delante del Palacio de los Tribunales, a las 12,30. Ayer sábado hubo manifestaciones y festivales en Misiones, Neuquén y San Luis, Eldorado y Campana.

Lo reñida que se presenta la votación obra, indudabemente, como un acicate.

Comentá la nota