Católicos conmemoran hoy la Inmaculada Concepción

Católicos conmemoran hoy la Inmaculada Concepción

La Purísima Concepción celebran hoy los católicos. Los feligreses de la Iglesia Católica celebran hoy la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y por ello se oficiarán misas en todas las parroquias de la ciudad.

En la Catedral Basílica las celebraciones Eucarísticas serán a las 8, 9:30, 10:30, 11: 30, 19 y 20:30. A partir de esta fecha en los hogares salteños ya comienzan a verse  los pesebres y los árboles de navidad.  

La Virgen María, por un especial privilegio divino, fue preservada de toda mancha de pecado original desde su concepción. Esta verdad de fe, fue promulgada dogmáticamente por el papa Pio IX, el 8 de diciembre de 1854.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción,  sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Desde hoy la grey católica da inicio a los tiempos navideños y comienza a armar los pesebres  que emulan el nacimiento de Jesús.

El árbol de Navidad:

Antiguamente un sector de la sociedad Celta acostumbraba a venerar un árbol en esta misma fecha por la celebración del nacimiento de Frey, el dios del sol y la fertilidad. Más tarde, con la evangelización de estos pueblos, la festividad fue tomada con modificaciones que la vincularon al nacimiento de Cristo.

El árbol representa para el cristianismo, el amor de Dios, la vida eterna. La forma triangular simboliza la Santísima Trinidad. Las bolas de colores que antes eran manzanas recuerda el pecado original. Las luces antes eran velas  que "simbolizaban la luz del Cristo”. 

Coment� la nota