La Catedral tendrá, desde el viernes, un nuevo párroco

La Catedral tendrá, desde el viernes, un nuevo párroco

El padre Ariel Sueiro tomará posesión durante un acto que presidirá el Obispo de Mar del Plata.

El próximo viernes 6 de octubre a partir de las 19, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, pondrá en posesión de la Iglesia Catedral de Mar del Plata al presbítero Ariel Sueiro.

“Agradezco la confianza que pone en mí el obispo, de custodiar y cuidar la Catedral, que es la Iglesia Madre, en definitiva, llevaré adelante la misión que él me pide. Asumo como desafío para este ministerio en la Catedral, las palabras finales que monseñor Mestre pronunció en su ordenación episcopal y toma de posesión: ‘no le tenemos miedo a las palabras discernimiento, audacia, creatividad, cambios de estructuras, signo de los tiempos, unidad y diversidad, conversión y renovación pastoral'”, manifestó el sacerdote de 43 años.

Sueiro, se desempeñó como párroco de San Carlos Borromeo, ubicada en Juan B. Justo y Buenos Aires, durante casi siete años hasta este nombramiento de monseñor Mestre. Fue ordenado sacerdote en el 2000 y estuvo en la parroquia Santa María del Carmen de Necochea junto al padre Alfredo Ardanaz, quien falleció al año, por lo que quedó como administrador parroquial y representante del colegio Pío XII de allí.

Luego fue vicario de la Catedral de Mar del Plata, y tiempo después el obispo Puiggari lo hizo párroco de Santa Rosa de Lima, ubicada en el barrio 9 de julio de Mar del Plata. En el 2010, el mismo Puiggari lo nombró párroco de San Carlos Borromeo. Entre otras tareas diocesanas ha sido, asesor del movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, de la pastoral juvenil, vocacional y actualmente del movimiento de Cursillos. Es delegado episcopal para la liturgia y también profesor en esa material de la Escuela Universitaria de Teología y el CEDIER.

En el lugar que deja el presbítero Ariel Sueiro, estará como párroco Armando Ledesma, quien será puesto en posesión de San Carlos Borromeo, el próximo sábado 7 de octubre a las 18. La misa también será presidida por el obispo de Mar del Plata.

Finalmente como párroco de Santa Teresita de Otamendi, donde se desempeñó Ledesma, quedará el joven presbítero Nicolás Marinelli, quien asumirá el domingo 8 a las 17, en la misa que presidirá también monseñor Gabriel Mestre.

Comentá la nota