Catedral platense: feligreses se congregaron para celebrar la designación de Francisco

Catedral platense: feligreses se congregaron para celebrar la designación de Francisco
Numerosos fieles se acercaron ayer al templo católico y mostraron su alegría por el nombramiento de Jorge Bergoglio en el Vaticano. “Dios dispuso que salga así en las votaciones”, dijeron
Las repercusiones por la sorpresiva designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa en el Vaticano generaron ecos por estas latitudes. Y al igual que en Capital Federal, los fieles platenses se a-cercaron en grupos hasta la Catedral de la ciudad para celebrar en las escalinatas el nombramiento de Francisco I.

Fue una tarde inusual, en la que se confundieron los aplausos y los saltos de la gente con las bocinas que venían desde la calle, saludando una y otra vez la llegada del arzobispo de Buenos Aires al trono de San Pedro.

“Todo fue un poco confuso, pero rezamos mucho para que se dé y Dios dispuso que salga así en las votaciones”, dijo a Hoy Alejandrina, una de las feligreses que no podía ocultar su alegría por la noticia que sacudió al país y a las naciones vecinas.

Así, mientras la mujer dialogaba con este diario, los ciudadanos platenses seguían arribando a la parroquia local para acompañar la felicidad de los presentes, entre los que se encontraban seminaristas y miembros de Acción Católica.

En este sentido, Analía y María, dos integrantes de la mencionada asociación religiosa, también dieron su impresión sobre el resultado del cónclave que llevaron adelante los cardenales encerrados en la Capilla Sixtina.

“Cuando fue la elección de Bene-dicto XVI, (Bergoglio) fue segundo y decían que no era papable por su edad. Pero nosotros creemos en el Espíritu Santo y confiábamos en que los cardenales actuaran bajo la inspiración divina”, dijeron las representantes de Acción Católica en el marco de los festejos por la decisión tomada en la Santa Sede.

“Es una alegría inconmensurable”

Alejandrina , una de las tantas vecinas platenses que se acercó a la Catedral local para festejar la noticia, dijo a Hoy que “la sensación es la mejor que puede haber”.

“Es una alegría inconmensurable. Noso-tros rezamos y pensamos mucho. Y lo más grande es que recibimos un Papa argentino”, sostuvo, visiblemente emocionada por la sorpresa.

“Esto es un regalo del cielo”

Quien también dijo presente en la Catedral fue Eva, una salteña radicada en Berisso, que remarcó a este medio: “estoy enloquecida. Estuvimos mirando la televisión y cuando recibimos la noticia salí a abrazar a mis hijos. A mi hija embarazada le bajó el Espíritu Santo”.

“Esto es un regalo del cielo, frente a tanto dolor que nos mandan a los argentinos, tanta tristeza y tanta injusticia”, agregó.

“Fue una sorpresa”

Juan Cruz, un seminarista de Mar del Plata que se encontraba junto a los fieles celebrando, reconoció que la de-signación de Jorge Bergoglio “fue una sorpresa” que “nos pone muy contentos”.

“Es un Papa argentino, que conocemos y se preocupa por los fieles. Nos escucha”, indicó el seminarista en diálogo con este diario.

“Nos sentimos representados”

Por último, Analía y María, de la asociación Acción Católica, señalaron que “la noticia fue la mejor, un poco inesperada porque esperábamos a un italiano, pero nos puso contentos a todos”.

“Bergoglio, para la mayoría de los católicos en Argentina, es una voz autorizada y por eso nos sentimos bien representados”, concluyeron.

El nombre,otro motivo de alegría

En medio de los abrazos y la algarabía, no fueron pocos los que se detuvieron en la elección del nombre, otro motivo de satisfacción para los fieles. Es que Francisco I hace referencia a San Francisco Javier y San Francisco de Asís, dos de las figuras más fuertes de la iglesia misionera, reconocidas por la caridad y la humildad en sus actos (ver página 8).

“El nombre que eligió, Francisco, es muy significativo, porque se trata de San Francisco, de la humildad. Él se manejaba en subte y hoy se mostró sin el báculo ni la mitra”, apuntaron Analía y María, durante la conversación que mantuvieron con este medio.

Comentá la nota