Hay casi 14 millones y medio de judíos en todo el mundo

Hay casi 14 millones y medio de judíos en todo el mundo

Los números fueron relevados para el día del recuerdo del Holocausto, muestran que la población judía está creciendo pero aún no logra superar la cantidad que fue previo a la Segunda Guerra Mundial.

La cantidad de judíos en el mundo creció y ahora es más de 14.4 millones según la información publicada por la Oficina Central de Estadísticas (CBS) en conmemoración con el día del Holocausto.

CBS afirmó que 14.411 millones de judíos viven en el planeta, casi la mitad en Israel y casi el 40 por ciento vive en Estados Unidos.

Los siguientes países con mayor población judía son Francia con 460 mil, o 3.2 por ciento del total de los judíos. Canadá, donde viven 388 mil personas (2.7 del total).

El cuarto país con mayor cantidad de habitantes judíos, sin contar al Estado Hebreo es Gran Bretaña, otra de las grandes urbes con una colectividad de 300 mil. Lo sigue Argentina, donde 181 mil personas forman una gran colectividad judía distribuida aunque con eje central en Buenos Aires.

Mientras el número de quienes habitan en la diáspora continúa disminuyendo, la cantidad de judíos en Israel creció significativamente. En 2010 el total en el mundo era de 13.5 millones, un aumento cercano al millar en los últimos 7 años.

Comentá la nota