Carteles de “Caminos de Santidad” en honor a Sor Ludovica fueron bendecidos en La Plata

La secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires coordinada por el Lic. Ignacio Crotto presentó el miércoles 25 de febrero al finalizar la misa presidida por Mons. Aguer,, los caminos de santidad de la Prov de Bs As.

Al finalizar la celebración Mons. Aguer describió a Sor Ludovica Como "La Joya de la ciudad de La Plata "y exhortó a los fieles a rezarle para que atraves de su intercesión se produzca el milagro que falta para su canonización.  

El circuito que propone la Secretaría de Turismo "Caminos de santidad de la Provincia de Buenos Aires" reconstruye el paso por la provincia de los beatos y siervos de Dios, personas que con su ejemplo en la forma de vivir extraordinariamente sus virtudes en las cosas ordinarias, cambiaron la mirada de ver realidad en el ambiente donde estuvieron. Este camino permite  sumergirnos en  lugares y experiencias que nos hacen encontrarnos con nosotros mismos y con los demás, valorando y rescatando las huellas que  dejaron  estampadas en la provincia de Buenos Aires, resaltando destinos turísticos como espacio de cultura del encuentro. 

Una vez finalizada la misa de 19,30, en la Catedral Metropolitana de La Plata, el padre Juan Ferri capellán del Hospital de Niños de La Plata bendijo los carteles de "Caminos de Santidad", y relató anécdotas y obras de la beata venerada en Argentina e Italia Sor Ludovica de Angelis. 

El subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, subrayó la importancia que adquiere el “turismo de la fe y la peregrinación” en toda la Provincia, y destacó la forma heroica en que vivió Sor Ludovica dejándonos testimonio a todos y especialmente a los platenses. Afirmó también que desde la cartera a la que pertenece “trabajamos en todas las líneas posibles para poner en valor otros lugares no tradicionales donde también vivieron  personas significativas para la fe católica” 

Participaron la referente de Turismo de la Fe de la Secretaría, Fernanda Otero;  la presidenta del EMATUR, Jacinta “Poly” Tritten, el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Carlos Bonicatto, Monseñor Aguer y el Monseñor. Baísi.

Comentá la nota