Carta de Bienvenida a Caminos Religiosos

Comienza a dar sus pasos Caminos Religiosos. Pasos pequeños, tímidos, pero firmes. Lo más importante de todo caminante, es saber hacia donde se dirige.

Nosotros lo sabemos: Queremos que nuestra historia, sea nuestro camino. Y que en ese camino podamos entrelazar noticias, reflexiones, pensamientos, propuestas, diálogo, esperanza, unidad.

Somos camino. Estamos hechos y forjados en ese caminar constante, abrazando cada día sueños nuevos. Y desde hoy, Caminos Religiosos será un camino, con muchos senderos. La propuesta es acercar, conocer, compartir, la actualidad de las religiones más importantes,  y al mismo tiempo, dejar que esas rutas principales se bifurquen en otros caminos, que se crucen, que se unan, que corran paralelos en algún momento.

Nuestra historia será el camino, y sabemos hacia donde vamos. Y creemos que, todas las religiones y todos los hombres y mujeres del mundo de buena voluntad también saben adonde van: Irremediablemente, todos nuestros caminos conducen a la unidad.

Unidad. Unidad que es paz, que es legado. Queremos dejarles a quienes nos sucedan un mundo mejor. Sabemos que conociendo las noticias y las actividades de estas religiones y la voz de sus líderes, el mundo parece ser otro. No podemos desde aquí impedir una guerra, detener las injusticias del mundo, cambiar de raíz la sociedad.

Pero es nuestro aporte. Demostrar que los cristianos, judíos y musulmanes, entre otros, pueden encontrarse y coincidir, y compartir vivencias.

Estamos convencidos que tienen, además de la Regla de Oro, mucho en común.

Y que son parte todos de un mismo camino.

Coment� la nota