Carlos Galli, amigo del Papa, consideró “muy positivas” las propuestas de Mariotto en pos de la integración latinoamericana

Carlos Galli, amigo del Papa, consideró “muy positivas” las propuestas de Mariotto en pos de la integración latinoamericana

El sacerdote destacó en comunicación con AgePeBA las jornadas “Alberto Methol Ferré”, de las que participó junto al Vicegobernador en la UNLZ, y la Asamblea Patria Grande, que se impulsa desde el Senado bonaerense para mediados de octubre. “Debemos cultivar un imaginario integrador para que los pueblos se sientan parte de una misma comunidad y apunten a vincularse cada vez más”, subrayó.

El cura Carlos Galli, cercano al Papa Francisco, dijo hoy que “hay que pensar mucho en América Latina” y “avanzar en lo político, lo económico y, sobre todo, en el aspecto cultural, como integración entre pueblos”.

Galli, ex decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina, participó la semana pasada de las III jornadas “Alberto Methol Ferré” para una construcción de la ciudadanía latinoamericana. El encuentro fue organizado por el decano de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

“Me parece muy positivo que desde las universidades estatales se apoye un pensamiento integrador”, dijo el sacerdote y agregó que es necesario reflexionar de manera conjunta por “el bien de nuestros pueblos y nuestra América”.

“Debemos cultivar un imaginario integrador latinoamericano para que los pueblos se sientan parte de una misma comunidad y apunten a vincularse cada vez más”, enfatizó en diálogo con AgePeBA.

Carlos Galli también consideró “muy positivo” el encuentro multicultural Asamblea Patria Grande, que promueve el Vicegobernador desde el Senado bonaerense para reunir a las distintas comunidades sudamericanas en La Plata, los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.  

“Cuando se dan encuentros de este tipo, se ve el inmenso valor del pensamiento a partir de bases fundamentales comunes y luego con muchos matices, que incrementan la participación y el debate”, sostuvo.

Para Galli, pensar la integración, reflexionar en torno a “qué región queremos y necesitamos”, no es algo que involucre sólo a los académicos: “Toca a todos los sujetos de nuestros pueblos para tener una sociedad más justa y una vida más digna”, concluyó.

Coment� la nota