Cáritas e inundados: “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”

Cáritas e inundados: “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”

“La ayuda que más ayuda es la que se organiza”, recordaron desde Cáritas Nacional, que dispuso de una cuenta bancaria para colaborar con los afectados por las inundaciones en el norte de la Argentina. Las diversas Cáritas diocesanas y organismos estatales animan a ser solidarios con los damnificados “más aún, cuando se retiren las cámaras de televisión y ya nadie hable de ellos”.

A raíz de las inundaciones provocadas por la crecida y desborde del río Pilcomayo y río Bermejo, que alcanza a diferentes zonas del norte del país, Cáritas nacional y las Cáritas diocesanas activaron sus protocolos de emergencia y de ayuda solidaria, en conjunto con organismos del Estado e instituciones civiles. “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”, recordó Cáritas. 

La zona más afectada es Santa Victoria Este y toda la traza de la Ruta 54 y se estima que, a futuro, la emergencia alcanzará a nuevas poblaciones. 

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, señaló que los “rostros” de los damnificados “nos interpelan y nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva”. 

Agradeció la ayuda que ha llegado y animó a los “hijos de la Iglesia que peregrina en Salta y a todos los hombres de buena voluntad” a colaborar con los afectados. 

Por su parte, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, pidió que en las misas los fieles “se unan en oración por un mejor clima y para que cada familia reciba la ayuda necesaria para poder regresar pronto a sus hogares”. 

Comentá la nota