Cáritas instó a compartir y multiplicar la esperanza en su campaña de Navidad

Cáritas instó a compartir y multiplicar la esperanza en su campaña de Navidad

Cáritas Argentina inicia su tradicional Campaña Solidaria de Navidad, invitando a la sociedad a “renovar el compromiso solidario y brindar su colaboración a favor de aquellos hermanos que viven en situación de exclusión”. 

La iniciativa solidaria llevará por lema “Compartir en Navidad multiplica la esperanza” y que se desarrolla durante el tiempo de Adviento y hasta la fiesta de Epifanía o Reyes, del 6 de enero de 2016. “Todo el servicio a nuestros hermanos más pobres se multiplica para nosotros en bienes que no se compran ni se venden sino que constituyen el tesoro más grande del cristiano”, destacó en la convocatoria monseñor Oscar Ojea, presidente de la institución.

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, afirmó que “hemos dicho durante este año (con ocasión de la Colecta) que todo lo que se comparte se multiplica. Todo el servicio a nuestros hermanos más pobres se multiplica para nosotros en bienes que no se compran ni se venden sino que constituyen el tesoro más grande del cristiano”. 

“El papa Francisco nos pide en este año aprender a contemplar la Misericordia de Dios, es decir, tener una mirada amorosa hacia el rostro de Jesús, que expresa la Misericordia del Padre. Ese rostro lo contemplamos en cada hermano nuestro que experimenta la soledad, la exclusión, el desamparo y el abandono en nuestra sociedad”, explicó. 

Monseñor Ojea destacó que Cáritas invita a los argentinos a colaborar con “los hermanos que menos tienen”, y sostuvo: “Todo lo que se entrega vuelve a nosotros multiplicado en nuevos dones que nos impulsan a vivir día a día la incansable fidelidad del Amor de Dios”. 

Formas de Colaborar 

Cáritas detalló cuáles son las formas de colaborar con la Campaña Solidaria de Navidad en todo el país: 

Por teléfono: 0810-222-74827 (costo de una llamada local) o ingresando al sitio www.caritas.org.ar. 

Con depósito en cheque a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo. Y a través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.+ 

Comentá la nota