Cáritas ya asistió a más de 1.200 personas del interior

Cáritas ya asistió a más de 1.200 personas del interior

Desde la entidad capitalina comentaron que llevaron donaciones a las familias de las zonas más afectadas en el Sur de la provincia, quienes ya están en sus casas. Explicaron que la colecta y el apoyo continuará hasta que los damnificados puedan retomar sus actividades económicas.

La campaña solidaria que lleva adelante Cáritas Corrientes para asistir a los inundados en el interior de la provincia ya llegó a más de 1.200 personas, las cuales ya se encuentran en sus casas. Debido a que los afectados no pueden trabajar, la institución todavía solicita por alimentos, abrigos y elementos de limpieza.

Con la aparición de nuevas inundaciones en el Sur de la provincia, que afectaron a muchas familias de Esquina, Pueblo Libertador y otros lugares, desde Cáritas Corrientes retomaron la colecta de bienes para ayudar a estas personas. La campaña lleva ya dos semanas, y en ese lapso se asistió a más de 1.200 evacuados.

“La campaña viene muy bien, y hasta ahora seguimos recibiendo alimentos, artículos de limpieza y abrigos”, comentó a El Litoral la referente a nivel local de Cáritas, Lourdes Senio.

Según detalló, la asistencia por parte de la entidad alcanzó a unas 600 personas en la zona de Bella Vista, 500 de la localidad de Esquina, 20 familias de Santa Lucía, otras 100 pertenecientes a parajes de San Miguel; además de hogares aislados en San Lorenzo.

En ese sentido, comentó  que “estas personas ya se encuentran en sus casas, pudieron volver luego de que bajó el agua”. El problema mayor es que “debido a que no pueden retomar sus actividades económicas porque la mayoría son pequeños productores, nosotros los asistimos con alimentos y lo que sea necesario”.

De esa manera, remarcó que la asistencia de la entidad religiosa seguirá hasta que “la situación lo amerite y ellos puedan retomar sus trabajos de manera normal”. “Por ahora los alimentos que mandamos a las localidades se cocinan en las parroquias que albergaban a la gente, pero por suerte ahora ya están todos en sus casas”, agregó.

Finalmente, recordó que las personas interesadas pueden acercar las donaciones a la sede de Cáritas ubicada en calle Yrigoyen al 1504, de lunes a viernes de 9 a 12.

Comentá la nota