Cáritas agradeció el compromiso solidario con su colecta anual

Cáritas agradeció el compromiso solidario con su colecta anual

Cáritas Argentina agradeció a la sociedad por su compromiso solidario y la generosa colaboración económica recibida en esta nueva edición de la Colecta Anual, que se realizó este fin de semana con el lema ¨Si das lo mejor de vos el mundo será distinto¨.

Adelantó que la información que llega de las Cáritas diocesanas del país “reflejan la sensibilidad y generosidad de una sociedad que, en medio de las dificultades, reconoce y tiende su mano para ayudar a quienes más nos necesitan”. Los resultados de la campaña se darán a conocer el 26 de agosto.

Cáritas Argentina agradeció a la sociedad por su compromiso solidario y la generosa colaboración económica recibida en esta nueva edición de la Colecta Anual, que se realizó este fin de semana con el lema "Si das lo mejor de vos el mundo será distinto". 

Los voluntarios de Cáritas salieron a las calles del país para difundir el mensaje solidario de la Colecta en lugares públicos, plazas y paseos, en centros comerciales y negocios, en avenidas y rutas y, en no pocos casos, las alcancías acompañaron las visitas casa por casa. 

En varias ciudades se realizaron actos desde el fin de semana anterior, y entre el viernes y el domingo se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas, espectáculos y exposiciones en numerosas localidades con el fin de crear conciencia y darle mayor visibilidad y participación a este gesto solidario en favor de los más necesitados. 

“Como es habitual, los medios de comunicación, instituciones, empresas y comercios brindaron su colaboración para difundir la Colecta al público en general y a sus clientes en particular, sumando un aporte invaluable a esta misión de construir entre todos una sociedad más justa”, valoró la organización caritativa de la Iglesia. 

Cáritas Argentina adelantó que la información que llega de las Cáritas diocesanas del país “llenan de alegría porque reflejan la sensibilidad y generosidad de una sociedad que, en medio de las dificultades, reconoce y tiende su mano para ayudar a quienes más nos necesitan”. 

En algunos lugares, el tiempo de Colecta se prolongará durante junio para acompañar el “Mes de la Caridad”. El dinero recaudado ayudará a atender situaciones de emergencia y a sostener, durante el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. 

Al finalizar la Colecta y el Mes de la Caridad, se inicia el proceso de rendición de cuentas que, por la dimensión y profundidad de la presencia territorial de Cáritas en el país, demanda cierto tiempo de consolidación. Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso y, en otros lugares, la infraestructura tecnológica es muy limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación estarán disponibles en unas semanas y se darán a conocer, como se viene haciendo desde hace 4 años, el 26 de agosto, Día de la Solidaridad. 

“Una vez más, Cáritas agradece a todas las personas de buena voluntad, a los voluntarios y colaboradores, a las pequeñas y grandes empresas, los comercios, las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada colaboración en esta Colecta y renueva su invitación para seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó. 

Formas de colaborar 

- Acercando la contribución a la parroquia más cercana del barrio o localidad 

- Telefónicamente, llamando al 0810-222-74827 

- A través de internet, ingresando a www.caritas.org.ar/sumate 

- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo), CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

Comentá la nota