El cardenal Sandri afirmó que si hubiera condiciones, el Papa iría de inmediato a Siria

El cardenal Sandri afirmó que si hubiera condiciones, el Papa iría de inmediato a Siria

El purpurado argentino sostuvo que el pontífice "no tiene miedo" de hacerlo, sino que teme por la seguridad de quienes puedan estar cerca de él en esa circunstancia. También dio detalles del futuro encuentro con patriarcas en Bari, para rezar por la paz.

El cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, aseguró que el papa Francisco iría sin dudar a países como Siria o Irak, diezmados por guerras y conflictos internos, si estuvieran dadas las condiciones.

"¡No tengo dudas! No dudo de que el Papa iría. Sólo que él no tiene miedo por sí mismo, tiene miedo por todos aquellos que pudieran reunirse en una circunstancia así, todos aquellos que podrían estar cerca de él", aseguró.

En una entrevista con Vatican News, el purpurado sostuvo que por ese motivo el Papa aún no pudo dar el paso de ir a Siria o a otros países de Medio Oriente, como Irak.

"A Egipto fue y todo estuvo bien. Es necesario ver las condiciones de seguridad que permitan que él pueda hacerlo, porque ir a ceremonias para estar separado de la gente sería seguramente una cosa con cierta teatralidad, pero que no llevaría alegría y esperanza a un pueblo concreto", sostuvo.

A propósito del encuentro ecuménico por la paz que el pontífice convocó para el próximo 7 de julio en Bari, Sandri aseveró que ha visto al Papa "respirar el sufrimiento del mundo desde el inicio de su Pontificado".

Por tanto, en la convocatoria del próximo 7 de julio a los Patriarcas de las Iglesias Católicas y Ortodoxas de Medio Oriente, en Bari, "es un gesto de gran sensibilidad, un llevar el sufrimiento del mundo en sus hombros, en particular de Siria, de Irak y de Medio Oriente".

 

Comentá la nota