El cardenal Poli presidirá Un Rosario por la Vida

El cardenal Poli presidirá Un Rosario por la Vida

El próximo lunes 9 de abril a las 18 hs, el cardenal Mario Poli presidirá en la Catedral Primada de Buenos Aires Un Rosario por la Vida, coincidente con el día en que la Iglesia celebra la Anunciación.

Este año la celebración coincide con la reciente iniciativa por parte del Ejecutivo  y anuncio del presidente del inicio en las Cámaras del debate por la despenalización del aborto, un tema que tomó de sorpresa a los argentinos. Si bien es cierto que grupos reducidos se manifiestan a favor de su despenalización, no se veía como tema prioritario para nuestro país” señalaron desde la organización de Un Rosario por la Vida

El decreto firmado en 1998 por el entonces presidente Carlos Menem destaca que el día del Niño por Nacer en Argentina se celebraría junto al día de la Anunciación, por tener el país una población mayormente católica.

Este año la fecha litúrgica se trasladó al 9 de abril, por coincidir la celebración con la Semana Santa y trasladarse la Anunciación en el Calendario litúrgico para después de la Pascua. Ambas celebraciones serán presididas por el Cardenal primado de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli quien al finalizar hará una bendición especial para aquellas mujeres que estén embarazadas.

Especialmente este año la intención “es poner bajo el amparo de la Virgen la vida humana en su etapa más frágil cuando aún es un niño por nacer” haciendo extensiva la invitación a  las asociaciones que deseen exponer la tarea que desempeñan a favor de la Familia y la Vida, el trabajo de apoyo a las mujeres en riesgo, o entidades educativas.

 

Comentá la nota