El cardenal Poli presidirá la misa por los 80 años del papa Francisco

El cardenal Poli presidirá la misa por los 80 años del papa Francisco

El próximo sábado 17 de diciembre, a las 11.30, en la catedral metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa de acción de gracias por los 80 años del papa Francisco. 

“Recemos por nuestro Santo Padre en el día de su 80 cumpleaños”, pide en la convocatoria el rector del templo, presbítero Alejandro Russo. 

“Que el Señor lo conserve por muchos años para el servicio de la Iglesia”, agrega. 

Celebraciones en la basílica porteña donde fue bautizado 

El domingo 18 de diciembre se hará una celebración en la basílica María Auxiliadora y parroquia San Carlos Borromeo (Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, barrio porteño de Almagro), donde Jorge Bergoglio fue bautizado hace ocho décadas. 

La celebración comenzará a las 17 con un encuentro de espiritualidad bautismal animado por el magister Gerardo García Helder. 

A las19.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor José María Baliña, presidirá la Eucaristía, en la que los participantes se unirán al pontífice renovando las promesas bautismales. 

Luego de la misa el Coro de la Casona de Don Bosco y la Orquesta Century Symphonic ofrecerán un concierto de música sacra y ciudadana dirigido por el maestro Mariano Delli Quadri. 

El miércoles 21 de diciembre, a las 20.30, en el bautisterio donde fue bautizado Jorge Mario Bergoglio, a la semana de haber nacido, jóvenes de distintas comunidades y movimientos se congregarán para celebrar una Eucaristía que será emitida el domingo 25 (fecha exacta del bautismo del Papa) por TV Pública y Canal Orbe 21. 

Para esa celebración se está invitando a los jóvenes que deseen traigan sus propios instrumentos musicales para sumarse al coro (ensayo a partir de las 19). 

Informes: [email protected].

Comentá la nota