El cardenal Poli preside las celebraciones centrales de Semana Santa

El cardenal Poli preside las celebraciones centrales de Semana Santa

El Jueves Santo dará la misa crismal y a las 18 será el lavatorio de pies. El Viernes Santo a las 19.30 se oficia el Via Crucis; el sábado, Poli oficia la Vigilia Pascual a las 21. La misa de Pascua será el domingo a las 11.30. Por la tarde, un concierto.

Las celebraciones de la Semana Santa comienzan el Jueves Santo, con las evocaciones más importantes: la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El  arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidirá a las 10 en la catedral metropolitana la Misa Crismal, ocasión en la que todos los sacerdotes renovarán las promesas del día de su ordenación. A las 18, en el mismo templo, se realizará el tradicional lavatorio de pies, imitando el gesto de Jesús en la Última Cena.

El Viernes Santo, se oficiará el tradicional Via Crucis de la Ciudad, que partirá a las 19,30 de la intercesión de la avenida de Mayo y Bernardo de Yrigoyen hasta la plaza de Mayo, donde el grupo artístico Banuev interpretará el auto sacramental “Jesús de Nazareth”.

El sábado, desde las 21, en la catedral metropolitana, el cardenal Poli presidirá la solemne Vigilia Pascual.

El domingo, a las 11,30, también en ese templo, se celebrará la misa de Pascua. Y a las 16,30 habrá como siempre un concierto de Pascua.

Comentá la nota