Cardenal Poli: "No hay división en la peregrinación a Luján, es la unidad que queremos para nuestra patria"

Cardenal Poli:

Una multitud de personas, en su mayoría jóvenes, participó este fin de semana bajo una lluvia intensa en gran parte del camino de la 43ª peregrinación a Luján. El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, ofició la misa de cierre de esta celebración. "Si hay paz todo se puede construir, y qué necesidad tenemos los argentinos de paz", resaltó.

El primado argentino instó a "renunciar a todo gesto de violencia, de discriminación, de intolerancia", al animar a los peregrinos a repetir el lema de la caminata: "Madre, enséñanos a construir la paz" durante la misa en la Basílica de Luján celebrada a primera hora del domingo.

"No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria", sostuvo, y agregó: "Si hay paz todo se puede construir, y que necesidad tenemos los argentinos de paz".

Poli insistió en pedir a la Virgen esa paz que, afirmó, se necesita "en las familias" y "en nuestros trabajos, en nuestras oficinas, en nuestras escuelas, en nuestras universidades". "Especialmente, Madre, vos que llevas la bandera argentina, la necesitamos (la paz) en nuestra Patria. Danos un corazón pacífico y el coraje de vivir en paz", sostuvo.

Según informó Aica, a raíz de las condiciones climáticas, el cardenal Poli presidió la misa en la basílica y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto. En el interior del santuario se sacaron los bancos para dar cabida a los peregrinos. La imagen cabecera de la Virgen salió el mediodía del sábado desde Liniers y arribó alrededor de las 7:00 a la Basílica.

Al término de la celebración eucarística, el cardenal bendijo y entronizó en el santuario mariano una imagen del santo Cura Brochero llevada a Luján por un grupo de jóvenes que participan de un taller de capacitación en la parroquia de la Villa 21 del barrio porteño de Barracas.

Comentá la nota