Cardenal Parolin: Traté con Vicepresidente Pence asuntos importantes para la Iglesia

Cardenal Parolin: Traté con Vicepresidente Pence asuntos importantes para la Iglesia

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, tuvo un encuentro privado ayer lunes en la Casa Blanca con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien trató sobre inmigración, libertad religiosa y otros temas que son de interés de la Iglesia.

“Hablamos sobre inmigración, defensa de la vida, libertad religiosa, asunto que es muy importante para la Santa Sede. Hablamos sobre migración repitiendo la posición de la Iglesia, este acercamiento compasivo, un acercamiento razonable y compasivo al tema de la migración”, declaró el Purpurado a EWTN News nightly.

 

El Cardenal Parolin viajó al país norteamericano con motivo de los 100 años de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

La autoridad vaticana indicó que también trató con Pence sobre “la paz en el mundo. Hay muchos puntos de tensión, empezando por Medio Oriente, la península de Corea y América Latina, entonces tratamos sobre la acción y colaboración, nosotros podemos tratar y traer paz y estabilidad en muchas situaciones”.

Según informó la prensa, por su parte Pence agradeció al Cardenal los esfuerzos de la Santa Sede por lograr la restauración de la democracia en Venezuela.

Según la Casa Blanca, ambos representantes coincidieron en que es fundamental “abordar las necesidades humanitarias y de estabilización en todo Irak y Siria, incluidas las de los cristianos y otras comunidades minoritarias vulnerables”.

 

Como parte de su visita a los Estados Unidos, la autoridad vaticana también celebró una Misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción, en Baltimore, el domingo 12 de noviembre, en la que recordó que hace cien años la USCCB “se originó con una sabia respuesta, llena del Espíritu, al sufrimiento humano y al desplazamiento originado por la Primera Guerra Mundial”.

“No puedo dejar de mencionar la contribución de la USCCB al debate de importantes temas sociales y políticos, cuando estos involucran la defensa de los valores morales y los derechos de los pobres, los ancianos, los vulnerables y aquellos que no tienen voz”, afirmó el Purpurado, que también recordó la ardua labor de los obispos estadounidenses en favor de los no nacidos y los migrantes.

Comentá la nota