"La Cárcova news", el diario de la villa

La esfera de la comunicación está en plena expansión a nivel mundial. Hoy, con las nuevas tecnologías, cada uno de nosotros se convierte en una verdadera agencia de noticias.

Por eso, ahora la cuestión no pasa por contar con los medios para informar, contar, transmitir e influenciar. Hoy todos tenemos las herramientas y el mensaje, el "qué decir", pasa a ser el bien más preciado.

Contar lo que vive una comunidad, y hacerlo en primera persona. Para llegar con precisión y de manera directa. Para que nadie pueda tergiversar nada en el medio. Estas son algunas de las razones que mueven a miles de grupos, comunidades, estudiantes, movimientos, a contar con su propio medio de comunicación. El multiformato que permite la web, se ha convertido en el mejor vehículo para contar las historias, los mensajes, las opiniones y las miradas sobre la realidad de millones que antes, no tenían voz.

Por todo esto, y seguramente mucho más, nace "La Cárcova news", un diario digital, un portal de noticias, una ventana al mundo de un barrio y su gente.

En el barrio donde desarrolla su actividad pastoral el Padre Pepe Di Paola, sale a la luz este nuevo medio para acercarnos a una realidad muy distinta, a la que muchos medios masivos habitualmente muestran. En la villa hay trabajo, esfuerzo, unidad, fiesta, familia, oración, lucha, dolores, esperanza.

Víctor, uno de los vecinos propulsores, cuenta el nacimiento de la idea: "Es el primer número de La Cárcova news, realizado con un grupo de muchachos de la villa La Cárcova, en el partido de León Suarez, Buenos Aires. Un intento de contar la vida en la villa y lo que se esta haciendo en primer lugar a la gente de la misma villa. La revista se repartirá gratuitamente"

Comunicarnos nos encuentra, nos hace fuertes, sólidos, nos iguala, nos hace uno, comunidad.

[Conocé el primer número de la revista haciendo clíck aquí]

Coment� la nota