La UCR Capital vota en 5 comunas

La UCR Capital vota en 5 comunas

Hay internas en las comunas 1, 4, 9, 13 y 14. En las otras hubo lista de unidad. Se eligen presidentes y delegados a la convención de la Capital que elegirá al presidente partidario que sucederá a Emiliano Yacobitti.

Este domingo, los afiliados de la UCR Capital están votando en 8 comunas de la Ciudad para elegir presidentes y delegados a la convención de la Capital que elegirá al presidente partidario que sucederá a Emiliano Yacobitti.

Las comunas en las que hay interna son la 1,4, 9, 10, 13 y 14. En las otras comunas hubo lista de unidad. Hay que marcar un detalle, en la 4 hay una disputa entre dos listas oficialistas.

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, la pelea tiene como protagonistas a dos sectores, el de Yacobitti y Enrique “Coti” Nosiglia frente al de Radicales en Cambiemos, que lideran el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez.

Este último grupo es apoyado Pro porteño para quitarle la conducción al sector que apoya a Martín Lousteau.

En la interna también desempeña un papel importante el presidente de Boca e histórico afiliado radical, Daniel Angelici, que en principio apoya a Radicales en Cambiemos y luego terminó pactando con Nosiglia, lo que provocó que Suárez Lastra pateara el tablero y rechazara el principio de unidad que se había logrado.

La comuna en donde se posan todas las miradas es la 14 de Palermo, ya que esta semana se afilió en esa comuna al radicalismo , Loustaeau y Suárez Lastra es candidato a primer vocal en la lista opositora de Radicales en Cambiemos.

Los comicios cierran a las 18.

Comentá la nota