Canteros recibió al Colegio de Abogados

Canteros recibió al Colegio de Abogados

En el mar­co del diá­lo­go ins­ti­tu­cio­nal pro­mo­vi­do por el vi­ce­go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Gus­ta­vo Can­te­ros, man­tu­vo un en­cuen­tro en el Sa­lón de Acuer­dos jun­to al Co­le­gio de Abo­ga­dos de la Pri­me­ra Cir­cuns­crip­ción.

El pre­si­den­te de la en­ti­dad pro­fe­sio­nal, Ri­car­do Vi­llar, des­ta­có “la aper­tu­ra de Can­te­ros pa­ra dar­nos un es­pa­cio de dis­cu­sión y de­ba­te pues el con­sen­so y el diá­lo­go son las ví­as pa­ra lo­grar nor­mas y po­lí­ti­cas de es­ta­do que se sos­ten­gan en el tiem­po”.

En tan­to el Vi­ce­go­ber­na­dor ce­le­bró “la pre­dis­po­si­ción de su­mar­se y par­ti­ci­par en la cons­truc­ción del mo­de­lo de pro­vin­cia al que to­dos as­pi­ra­mos”. A su vez que se com­pro­me­tió a con­si­de­rar to­dos los te­mas plan­te­a­dos. El ti­tu­lar de la Cá­ma­ra al­ta ex­pre­só la “ne­ce­si­dad de es­cu­char a to­dos” ya que “no hay me­jor cons­truc­ción que la co­lec­ti­va”.

Can­te­ros des­ta­có ade­más el tra­ba­jo del Go­bier­no pro­vin­cial y el Se­na­do, se­ña­lan­do que “des­de el ini­cio de la ges­tión ac­tual se de­sig­na­ron un im­por­tan­te nú­me­ro de jue­ces y fis­ca­les con el ob­je­ti­vo de ha­cer más efi­cien­te el ser­vi­cio de jus­ti­cia”.

En el mar­co del en­cuen­tro se ana­li­za­ron una de­ce­na de pun­tos con va­ria­dos te­mas de in­te­rés ju­di­cial y pro­fe­sio­nal, mu­chos vin­cu­la­dos a la agen­da na­cio­nal, en­tre ellos se des­ta­can la Ley de Ries­gos de tra­ba­jo, el DNU que mo­di­fi­ca el Ré­gi­men de Ase­gu­ra­do­ra de Ries­go de Tra­ba­jo, la ba­ja de la edad de im­pu­ta­bi­li­dad de los me­no­res, la pro­pues­ta del Go­bier­no na­cio­nal pa­ra su­pri­mir la Fe­ria ju­di­cial y el Có­di­go de Pro­ce­di­mien­tos y la cre­a­ción de una Ciu­dad Ju­di­cial.

A su tur­no, in­te­gran­tes del Co­le­gio, des­ta­ca­ron el mar­co de acuer­do vi­gen­te en­tre el Se­na­do pro­vin­cial y la ins­ti­tu­ción, re­a­li­za­ron un ex­haus­ti­vo aná­li­sis de la re­a­li­dad ju­di­cial pro­vin­cial y na­cio­nal, y se pun­tua­li­zó en las com­ple­ji­da­des y mo­di­fi­ca­cio­nes en las ta­re­as de los le­tra­dos en los úl­ti­mos tiem­pos.

 

Can­te­ros des­ta­có las pre­sen­ta­cio­nes y agra­de­ció el apor­te re­a­li­za­do por el Co­le­gio pro­fe­sio­nal en te­má­ti­cas que exi­gen su in­ter­ven­ción, pues son los ac­to­res di­rec­tos y quie­nes co­ti­dia­na­men­te de­ben de­sa­rro­llar su ac­ti­vi­dad en el mar­co de los te­mas ana­li­za­dos.

Par­ti­ci­pa­ron tam­bién en la reu­nión y apor­ta­ron al de­ba­te la vi­ce­pre­si­den­te de la en­ti­dad, Li­lian Sa­wocz­ka, el se­cre­ta­rio Pa­blo Rol­dán, el te­so­re­ro Jo­sé Co­te­lo, los vo­ca­les Juan Ra­món Fer­nán­dez, Juan Ma­nuel Bo­ba­di­lla, Mar­ce­lo Puc­cia­rie­lo, Mer­ce­des Al­si­na, Al­te­mar Al­va­ren­ga y la re­pre­sen­tan­te an­te la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Co­le­gios de Abo­ga­dos, Ma­ri­sol Mo­li­na.

Es­te mes Can­te­ros tam­bién tu­vo reu­nio­nes en la Le­gis­la­tu­ra con jó­ve­nes em­pren­de­do­res, re­pre­sen­tan­tes de las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les de la pro­vin­cia, sec­to­res pro­duc­ti­vos e in­dus­tria­les.

Comentá la nota