La candidatura de Tinelli no enamora a los bonaerenses

La candidatura de Tinelli no enamora a los bonaerenses

Los cerca de seis millones de seguidores que tiene el conductor en Twitter o los 30 puntos de rating que midió el año pasado no le alcanzan para saltar a la política.

Los cerca de seis millones de seguidores que Marcelo Tinelli tiene en Twitter o los 30 puntos de rating que midió el año pasado no le alcanzan para saltar a la política y en apenas cuatro meses convertirse en un político con una victoria asegurada.

Los últimos días, el propio conductor de ShowMatch mantuvo el silencio e hizo crecer el misterio sobre la posibilidad de competir como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “¿Como político ya no puedo tomarme un avión e ir a ver fútbol a Europa o veranear en Punta del Este?”, son las preguntas que les hace Tinelli a sus amigos más íntimos sin confirmar ni desechar la idea de que su apellido algún día esté en una boleta electoral.

Tinelli desmenuza la posibilidad de dar el salto y a su alrededor aseguran que ya está aburrido de su rol de popular conductor televisivo. Pero por ahora, lo motiva poder llegar a la titularidad de la AFA y piensa en la política recién como un paso posterior de estar al mando del fútbol argentino.

Sin embargo, si Tinelli quisiera competir en esta elección como candidato en territorio bonaerense, la mayoría de los consultados en los distintos sondeos que surgieron en los últimos días rechazarían su postulación. Según una encuesta de la consultora González y Valladares, sólo el 15,6% votaría al conductor, mientras que el 78,4% no lo elegiría.

“¿Usted votaría a Marcelo Tinelli para algún cargo electivo en 2015?”, fue la pregunta que la consultora Carlos Fara & Asociados hizo en un sondeo de mil casos, a lo que el 78% respondió que no y apenas el 20% contestó que lo votaría.

Según un estudio de Julio Aurelio, aunque mantiene un alto nivel de conocimiento que pocos políticos poseen, el 46% de los encuestados contestó que el ex periodista deportivo no debería sumarse a la política.

De acuerdo a estos números, Tinelli no se diferencia de los distintos candidatos que están anotados para suceder a Daniel Scioli. “No hay que mezclar las cosas. Con Marcelo compartimos una amistad de más de treinta años. Nunca hablamos sobre temas electorales”, dijo Scioli para despejar los rumores después de fotografiarse junto al conductor el último lunes en el cumpleaños de Lautaro Mauro, un amigo en común.

 

Comentá la nota