Candidata presidencial en Francia sugiere prohibir la kipá en público

Candidata presidencial en Francia sugiere prohibir la kipá en público

Marine Le Pen, la líder del partido Frente Nacional de extrema derecha de Francia, pidió la prohibición de llevar kipot en los ámbitos públicos de Francia. “Puesto que creo que todos en Francia deben recibir igualdad de trato, también apoyo la prohibición de llevar kipot en público”, dijo al Canal 2 de Israel.

 

Le Pen, que lanzó oficialmente su campaña presidencial, declaró: “La peligrosa situación en la que viven los judíos en Francia hoy es tal que los que caminan con una kipá son una minoría, porque los demás tienen miedo de ser atacados y se abstienen de llevarla en público.”

En una entrevista con medios franceses, Le Pen dijo que si fuera elegida presidenta, prohibiría la exhibición pública de símbolos religiosos y prendas de vestir en nombre del “interés nacional” informa Aurora.

“Sé que estoy pidiendo mucho”, expresó Le Pen a Canal 2, “pero creo que la lucha contra el Islam radical debe ser una lucha conjunta, y todos deberían decir: ‘Aquí, estamos sacrificando algo, poniendo la kipá a un lado. ‘ Al menos esto será un paso en el intento de erradicar el islam radical en Francia”.

Comentá la nota