Candidata musulmana de Orlando desafía la islamofobia puerta a puerta

Candidata musulmana de Orlando desafía la islamofobia puerta a puerta

Nuren Haider asegura haber llamado a “miles y miles y miles” de puertas desde que se postuló en diciembre por el puesto de comisionada en el condado de Orange, donde está la ciudad de Orlando.

Al abrir, los votantes se encuentran con la cara sonriente de Haider tocada con un velo musulmán. Las reacciones no siempre son amistosas. “Lo peor que me ha pasado fue cuando un hombre fue por su pistola y me amenazó ordenándome que me fuera del vecindario”, dice Haider, según informa Univision. 

Ella no se ha intimidado por la islamofobia de algunos vecinos que le gritan y le insultan. Al contrario, tras una semana de duelo por la masacre del club Pulse de Orlando el 12 de junio en la que murieron 49 personas, Nuren retomó sus rutas diarias puerta a puerta. La masacre extremó aún más los sentimientos que genera su velo en los votantes. “Las casas que eran amorosas ahora son aún más amorosas, las casas que eran odiosas ahora son más odiosas”, dice. 

Esta abogada de 31 años hija de inmigrantes de Bangladesh, quiere ser comisionada para promover un crecimiento sostenible en su condado. Se interesó por la política desde una edad temprana y su motivación cuando se lanzó no era responderle a Trump, aunque ahora es casi inevitable que así la perciban. Haider apura hasta el último rayo de luz para seguir llamando a las puertas. 

Si consigue quedar entre los dos candidatos más votados pasará a una segunda ronda el 8 de noviembre. En el caso de que alguno obtenga más de la mitad de los votos, se hará con el puesto de comisionado sin necesidad de una nueva votación.

Comentá la nota