Una canción antisemita es interpretada en el juicio de negacionista de la Shoá

Una canción antisemita es interpretada en el juicio de negacionista de la Shoá

El magistrado de Westminster reprendió enérgicamente a un miembro del público el miércoles tras oír aplausos en la corte después de sonar una canción antijudía. El juez John Zani hizo su advertencia, diciendo que si se repitiera, el público sería retirado de la galería, después de escuchar una canción que, según la Corona, es incitante y que probablemente incite al odio contra los judíos.

 

La canción, y otras que siguieron, son obra de la música Alison Chabloz, una autodenominada revisionista del Holocausto. Chabloz, de 53 años, de Derbyshire, se sentó en la corte el miércoles por la mañana sujetando ramos de tulipanes que le regaló un seguidor antes de que comenzara el caso, y se la vio sonreír ampliamente mientras se reproducían las canciones fuertemente antijudías.

La fiscal Karen Robinson dijo que Chabloz enfrentaba cinco cargos por enviar, o hacer que se enviaran a ver en las redes sociales, varios videos suyos tocando tres canciones, dos de las cuales se presentaron ante una audiencia del Foro de Londres en septiembre de 2016.

Al presentar pruebas contra ella el miércoles por la mañana, Gideon Falter, presidente de la Campaña contra el antisemitismo, desglosó la letra de la primera canción, [[[Survivors]]], cuyos tres paréntesis la Sra. Robinson dijo que denotaba el “eco” utilizado por los antisemitas para identificar al Pueblo judío en las redes sociales.

[[[Survivors]]] nombra tres objetivos, la sobreviviente del Holocausto Irene Zysblat, el ganador del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y la cronista adolescente Anne Frank. En cada verso Chabloz se burla de ellos y los acusa de mentir para ganar dinero. La clara implicación, dijo Gideon Falter al tribunal, era desacreditar sus narrativas y arrojar dudas sobre la veracidad de los sobrevivientes del Holocausto.

Además, dijo, parte de la melodía utilizada por Chabloz es la melodía de la famosa canción popular judía, Hava Nagila. “La intención clara era causar la mayor ofensa posible … la forma en que presenta esta canción a esta audiencia es de tal manera que no tiene otro objetivo que incitar a un mayor odio contra los judíos“.

Otros testigos serían llamados el miércoles por la tarde y se creía probable que el caso continuara durante un segundo día de argumentos de la fiscalía y la defensa. Chabloz está siendo defendida por Adrian Davies, quien sin éxito representó al negador del Holocausto David Irving en 2001 en el caso de Irving contra Deborah Lipstadt.

Comentá la nota