El "canciller" del Papa llegará al país y se reunirá con Macri en Olivos

El

El secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, realizará una visita de cuatro días en la que se reunirá con el presidente Mauricio Macri, con el canciller Jorge Faurie y con las autoridades eclesiales.

El secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, llegará el sábado a la Argentina para una visita de cuatro días en la que se reunirá con el presidente Mauricio Macri, con el canciller Jorge Faurie y con otras autoridades del Gobierno.

Gallagher visitará el país acompañado por Ignazio Ceffalia, encargado en la secretaría de Estado vaticana de los asuntos referidos a la Argentina.

Según su agenda, el sábado, a las 11, visitará a Macri en la residencia de Olivos, según confirmó Télam de fuentes diplomáticas. Luego almorzará en el Palacio San Martín, invitado por Faurie.

Al almuerzo asistirán además los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Caroina Stanley; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario de la misma cartera, Alfredo Abriani; así como el senador nacional Federico Pinedo, presidente provisional de la Cámara alta.

También participarán el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, y el resto de la mesa directiva de la institución, junto al nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig. Se espera que Gallagher asista a la asamblea plenaria del episcopado, que se desarrollará la semana próxima.

Gallagher, nacido en Liverpool hace 63 años, ocupa su cargo como "canciller" de la Santa Sede desde noviembre de 2014 y llegará al país tras una invitación que le hizo el Gobierno en febrero de 2017.

En febrero de este año celebró la misa con la que Argentina y Chile recordaron en Roma los 34 años del fallecimiento del cardenal Antonio Samoré, mediador en el conflicto bilateral limítrofe en 1978.

La reunión se da mientras la Santa Sede aún no designó al próximo nuncio (embajador vaticano) en el país, ya que Tscherrig asumirá la representación ante Italia y San Marino en los próximos días.

Comentá la nota