Canciller de Palestina agradece respaldo de Venezuela

Canciller de Palestina agradece respaldo de Venezuela

El canciller del Estado Palestino, Riad al Malki, se encuentra de gira en Venezuela con el fin de estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Trae consigo una carta oficial del presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, donde muestra la enorme gratitud por el apoyo de Venezuela a la causa Palestina, no solo en foros internacionales, sino a nivel bilateral.

En la misiva se hace hincapié sobre el papel de Venezuela, el pasado 23 de diciembre del 2016, cuando se solidarizó una vez más con la causa Palestina y presentó una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU contra la ocupación ilegal del territorio palestino, según informa la Radio Nacional de Venezuela.

Durante la visita se discutirán las relaciones bilaterales para profundizar, mejorar y ampliar aún más la alianza entre ambas naciones y al mismo tiempo, hacer enfoque de que Venezuela ocupa la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y discutir cómo usar esa plataforma para el reconocimiento del Estado de Palestina.

Comentá la nota