Se cancela el encuentro con los obispos; 30 km. bajo el sol y una hora de retraso

Se cancela el encuentro con los obispos; 30 km. bajo el sol y una hora de retraso

El largo recorrido de Francisco entre la multitud; el Papa se queda en la Nunciatura apostólica de Colombo. También se anulan el encuentro privado y el almuerzo con los obispos de Sri Lanka, en el que participará el séquito papal

El encuentro privado y el almuerzo de Papa Francisco con los obispos de Sri Lanka, en la sede del arzobispado de Colombo, fue anulado. El padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, informó a los periodistas que esperaban al Pontífice sobre el cambio de planes, debido al retraso acumulado tras la llegada.

Francisco salió del aeropuerto de Colombo en el papamóvil de techo transparente: la multitud lo recibió a lo largo de la calle que lleva al centro de la ciudad. Entre la ceremonia de bienvenida y el recorrido se acumularon más de 60 minutos de retraso. Es posible que haya tenido alguna responsabilidad el calor sofocante. Al llegar a la Nunciatura apostólica, en donde se alojará por dos noches, el Papa decidió que quería reposar y celebrar la misa antes de retomar la llena agenda de los encuentros. Por la tarde se llevarán a cabo la visita al nuevo presidente de Sri Lanka, elegido el pasado 8 de enero, y después un encuentro con los representantes de las diferentes religiones del país.

Todo el séquito papal, en cambio, participará en el encuentro con los obispos y en el posterior almuerzo. Orquestará el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin.

Coment� la nota