Campaña internacional para liberar a 21 periodistas palestinos de las cárceles israelíes

Campaña internacional para liberar a 21 periodistas palestinos de las cárceles israelíes

El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) ha lanzado una campaña internacional para presionar a Israel a liberar a 21 periodistas palestinos detenidos en cárceles israelíes.

PJS informó mediante un comunicado publicado ayer que Francia, Gran Bretaña, Italia, España y varios sindicatos europeos, así como otros de América Latina, están participando en la campaña, informoo el sitio, Palestinalibre.com citando a Middle East Monitor. 

La campaña consiste en enviar cartas a la UE y a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) exigiendo la liberación de los periodistas. En una carta dirigida al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y al Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, FIP, protestó por la continua detención de Omar Nazzal, miembro de la Secretaría General del Sindicato de Periodistas Palestinos. 

"La Federación Internacional de Periodistas, que representa a más de 600.000 periodistas de todo el mundo, está preocupada por el aumento de los casos de detención administrativa en el contexto de la libertad de expresión, el trabajo sindical y las libertades políticas", indicó la FIP.

Comentá la nota