Cambio de postura: la compañera de lista de Bullrich votará a favor del aborto

Cambio de postura: la compañera de lista de Bullrich votará a favor del aborto

La senadora macrista Gladys González (Buenos Aires), dio la sorpresa hoy al declarar que votará a favor del proyecto de legalización del aborto que aprobó laCámara de Diputados , el cual comenzará a discutirse mañana en un plenario de tres comisiones del Senado .

 

"Creo que existe vida desde la concepción. Siempre lo creí y lo seguiré creyendo. Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida", afirmó González para justificar su voto

 

La legisladora aseguró que pedirá introducirle tres modificaciones al proyecto, uno de ellos la objeción de conciencia individual, pero aclaró que en última instancia votará el proyecto tal cual salió de la Cámara baja.

González se había pronunciado en contra del aborto hace 8 años atrás, cuando era secretaria de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados y era contabilizada entre los senadores contrarios al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.Ahora, con su pronunciamiento, la brecha de votos se achica a 35 a 28 en contra la iniciativa aprobaada por la Cámara baja el pasado 14 de junio.

Comentá la nota