CAMBIEMOS EN MISIONES, ¿UNA “OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA” DE LA RENOVACIÓN?

CAMBIEMOS EN MISIONES, ¿UNA “OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA” DE LA RENOVACIÓN?

El diputado provincial, Ariel Pinesi habló sobre el escenario político local. Calificó al oficialismo nacional como una “oposición constructiva” en Misiones y dijo no ver nada de malo en juntarse con Rovira.

 

 El diputado provincial por Cambiemos, Ariel Pianesi dialogó este lunes con LT4 y se refirió al escenario político en general. Calificó al oficialismo nacional como una “oposición constructiva” en Misiones y dijo que no ve nada de malo en juntarse con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Además intentó justificar el no voto en contra del conductor de la Renovación o la abstención de gran parte del bloque.

“Nunca es fácil buscar puntos de equilibrios” entre los integrantes de un mismos espacio, de hecho, “tuvimos grandes debates y reconocemos que hay una costumbre parlamentaria de que quien presida el cuerpo sea del partido que ganó las elecciones”, “no es que uno no está cumpliendo” con lo prometido al electorado “hay razones que hicieron que en un momento la oposición diga por qué dejamos de acompañar eso, como cuando ocurrió el avasallamiento a las bancas que correspondían a las minorías”.

Pero “sabemos que las votaciones en el cuerpo legislativo son particulares”, expresó el legislador radical, aclarando que la elección de autoridades no implica que dejen de ser opositores al gobierno provincial de turno, aunque en diciembre se prefirió la abstención, sin presentar alternativas propias para la presidencia de la Cámara de Representantes. Dicha acción acrecentó los rumores de "entendimientos políticos" entre ambos sectores, cuando ideológicamente se muestran en las antípodas.

Al ser consultado sobre Carlos Rovira, Pianesi, afirmó que no lo conoce personalmente, “no estuve a solas con él”, aunque aseguró que compartieron reuniones y ya llevan dos sesiones en el parlamento misionero. En esa línea, no descartó juntarse con el líder renovador, “no veo nada de malo si hay que juntarse. Es un actor de la política de la Provincia y me encantaría que durante el año en las sesiones y comisiones podamos discutir, y que la Cámara recupere su esencia de debate”, concluyó.

Comentá la nota