Cambiemos despega a Gladys González del escándalo en el SOMU

Cambiemos despega a Gladys González del escándalo en el SOMU

El concejal Sebastián Vinagre se refirió a la polémica sobre la designación de la empleada de Jorge Triaca y aseguró que “las contrataciones que se le adjudican son posteriores a la intervención” de la actual senadora nacional. Rechazó los cuestionamientos de UC.

El escándalo del ministro Jorge Triaca por el conflicto laboral con su casera, a quien además había designado en el SOMU en el marco de la intervención, tuvo su réplica en Avellaneda. Es que desde Unidad Ciudadana señalaron a la senadora Gladys González como otra de las responsables, pero Cambiemos lo desmiente.

“El ministro (Jorge Triaca) ya pidió las disculpas correspondientes y si bien, dado el caso, puede ser más reprochable por ser funcionario público no por ello debe ser condenado socialmente”, consideró, en diálogo con Info Región, el concejal del bloque Cambiemos de Avellaneda Sebastián Vinagre al cuestionar los pedidos de renuncia.

Asimismo, rechazó las críticas por parte de Unidad Ciudadana a la que fue interventora del SOMU y actual senadora nacional, Gladys González, por la presunta responsabilidad en la designación de la empleada de Triaca. 

“Que los concejales de Unidad Ciudadana se fijen y lean un poco más porque las contrataciones que se le adjudican a Triaca son posteriores a la intervención de Gladys González”, aseguró. 

En este marco, Vinagre arremetió: “Gran parte de la dirigencia que hoy representa a Unidad Ciudadana es proclive a hablar sin conocimiento y en términos de acusaciones; lejos de construir algo que le sirva a los ciudadanos”. 

No adhesión al Pacto Fiscal. Renovó sus críticas al intendente Jorge Ferraresi por no acompañar el Pacto Fiscal. “Es perjudicial que Avellaneda no adhiera al Pacto”, sostuvo Vinagre, al remarcar que desde su espacio insisten en “que el Municipio pueda coordinar sus políticas en conjunto con los gobiernos nacional y provincial”. “El Intendente, al victimizarse, queda afuera de los beneficios que brinda Nación y Provincia”, concluyó. 

Comentá la nota