Caló: "La Semana Social siempre es importante y positiva"

Caló:

El Secretario General de la UOM, Antonio Caló, dialogó en exclusiva con Caminos Religiosos en el marco de la Semana Social 2016 que se está llevando a cabo en Mar del Plata. 

¿Qué opinión tiene sobre la Semana Social?

“Como siempre, es una Semana importante y positiva. Hay muchos expositores, cada uno con su pensamiento y creo que cuando se haga el documento final, la conclusión debería transmitir que todos los participantes trabajamos para el bien común de la Nación”.

¿Qué balance hace de la situación social actual de Argentina?

“Es una situación delicada. Uno escucha al nuevo presidente y dice que la herencia que les tocó es grave. Ojalá que esto mejore. Me preocupa que en 4 meses, un millón y medio de personas pasen la línea de la pobreza y la situación de despidos que hay. Se vetó la Ley Anti Despidos y es una facultad de Macri. Si le parece que la tiene que vetar, bienvenido sea. Yo lo que le pido es que no haya más despidos y se comprometa a no echar más gente”.

En este marco, ¿puede haber un paro nacional?

“No creo. Lo vamos a analizar con mis compañeros. Venimos de un gremio mundial y estamos muy complicados. Hoy en día, perder una jornada de trabajo es no comer dos días para los compañeros. Lo tenemos que pensar y madurar y resolver lo mejor para los compañeros. Por eso repito lo que dije cuando entré, el señor presidente vetó la Ley. Bueno, perfecto pero que no haya más despidos y que cumpla con nosotros.

Por último, ¿se unifica la CGT?

“Sí. Ya salió la solicitada en todos los diarios. El 3 de junio hacemos un comité central confederal de las tres CGT juntas y el 22 de agosto vamos a elegir una CGT única entre los tres que estamos (Barrionuevo, Moyano y yo).   

Comentá la nota