Calle Corrientes será peatonal

Calle Corrientes será peatonal

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó formalmente el proyecto para hacer peatonal parte de la avenida Corrientes en horario nocturno, iniciativa que, según aseguró, “tiene consenso” y es “lo mejor para la gente” que la visita. Horacio Rordríguez Larreta presentó el plan para peatonalizar calle corrientes en el Teatro San Martín, junto […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó formalmente el proyecto para hacer peatonal parte de la avenida Corrientes en horario nocturno, iniciativa que, según aseguró, “tiene consenso” y es “lo mejor para la gente” que la visita.

 

Horacio Rordríguez Larreta presentó el plan para peatonalizar calle corrientes en el Teatro San Martín, junto al ministro de cultura Ángel Malher “Ya lo vimos en el microcentro, cuando a la gente se la da más espacio, lo disfruta, lo toma como propio”, dijo el Jefe de Gobierno porteño.

La emblemática avenida será convertida en peatonal durante la noche desde marzo próximo, aunque contará con 2 carriles exclusivos para el transporte público.

“Siempre va a poder transitar el transporte público, el mejoramiento será también en las calles transversales. Vamos a hacer un ensanche adicional a las veredas. Corrientes es una calle que la gente la elige para caminar, la gente ya decidió”, subrayó Rodríguez Larreta.

Corrientes tendrá media calzada peatonal desde Callao hasta Libertad, desde las 19.00 hasta las 2.00 hs. En la otra mitad de la avenida sólo circularan colectivos y taxis en ese horario y se construirá un cantero central para seguridad de los peatones.

Todos los cruces continuarán abiertos como hasta ahora, para evitar congestiones. “Nueva York hizo lo mismo en Times Square, que es uno de los lugares de mayor concentración en el mundo. Y hasta Madrid está peatonalizando la Gran Vía”, señaló Larreta, al anticipar los trazos centrales del proyecto a un grupo de medios.

Le segunda etapa comenzará en marzo de 2018 hasta enero de 2019 y tendrá un costo total de 280 millones de pesos. Desde Callao a Libertad la acera izquierda será para uso exclusivo de peatones entre las 19.00 y las 2.00. La acera derecha tendrá carriles exclusivos para taxis y colectivos que funcionará durante las 24 horas del día.

En el centro, se incorporará un bulevar, mientras que los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial. Y habrá dársenas exclusivas para carga y descarga.

“El horario en el que se vuelve peatonal es el de menor flujo”, aseguró por su parte el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, ante la posibilidad de que los cambios entorpezcan más aún el tránsito en una zona complicada.

Todo el proceso será desarrollado por el trabajo en equipo de 4 áreas de gobierno: la Dirección General de Planificación,  Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Ministerio de Cultura, y Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano señaló que las paralelas a Corrientes serán “mejoradas” con arreglos de veredas y cambio de luminarias. Larreta también anunció un proyecto de ley para la regularización de cartelería y marquesinas.

La impactante novedad se vio en parte opacada por una inesperada diatriba del ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler contra Pepito Cibrián, su ex socio, que dejó helado al jefe de Gobierno.

El proyecto tiene el visto bueno de los responsables de los teatros que se ubican sobre la avenida.

Comentá la nota