Caliente debate en el Foro de Abogados por los temas más polémicos de la actualidad

Caliente debate en el Foro de Abogados por los temas más polémicos de la actualidad

Agitado debate entre abogados, quienes se mostraron dieron a su favor y en contra de los temas más picante del momento: relación Iglesia-Estado y Despenalización del Aborto.

Aborto y Relación Iglesia - Estado fueron los temas del intenso debate que se desarrolló en el Foro de Abogado ante la presencia de un puñado de gente, quien tomó partido por los disertantes que estaban a favor y en contra de los temas más caliente del momento. 

El debate consistió en realizar 9 preguntas en cada tema, en la que cada panel, integrado por dos profesionales, tenía 2 minutos para responder sobre el tópico y 180 segundos para contrarrestar los argumentos del otro. Los abogados Gerardo Tripolone y Conrado Suárez conformaron un grupo y Eliana Villavicencio y Alberto Sánchez el otro. Además, el periodista Daniel Tejada fue el moderador.

La jornada estuvo lleno de chicanas entre los disertantes quienes tomar una postura. Sánchez-Villaviencio estaban en contra de la despenalización del Aborto y Tripolone-Suárez. Además, el público estaba dividida y cada sector acompañó identificado por las alocuciones de los profesionales.

 

En algunos puntos coincidieron como es el caso de la jurisprudencia; ya que ambos lo consideran un tema relativo que cada Corte Suprema realiza una interpretación del momento que atraviesan. Pero, pasaron otros temas que marcaron posturas irreconciliables. Los que tenían una postura a favor de la vida no entendían cómo puede existir una ley que legalizaba el aborto y o pensara en el niño por nacer. En contra partida, los que estaban a favor sostenían que el Estado debe tomar una posición y preocuparse por la sociedad que atraviesa el país.

La perlita de la noche fue cuando el Abogado Alberto Sánchez dijo que era la primera y última vez que debatía sobre el aborto. Para el profesional era un tema que no debe tratarse porque hay que considerar la vida desde el momento de la concepción. También, muchos se levantaron indignados por los argumentos de sus colegas. 

La actividad estuvo organizada por el Instituto del Novel Abogado.

Comentá la nota