Se calienta la interna radical

Se calienta la interna radical

El presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, desmintió en su cuenta de Twitter una carta firmada por el Comité “Dr. Raúl Alfonsín”, de la Comuna 11, en la cual se plantea que el radicalismo porteño “decidió no formar parte de Cambiemos”. En diálogo con Qué, Yacobitti realizó su descargo y declaró que “me jode que […]

El presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, desmintió en su cuenta de Twitter una carta firmada por el Comité “Dr. Raúl Alfonsín”, de la Comuna 11, en la cual se plantea que el radicalismo porteño “decidió no formar parte de Cambiemos”. En diálogo con Qué, Yacobitti realizó su descargo y declaró que “me jode que hagan campaña con eso, le están mintiendo a los afiliados”.

 

“Lo que a mi me molesta es digan que la conducción del radicalismo de la Ciudad no quiso conformar Cambiemos cuando fue el PRO el que se negó a constituirlo porque no querían PASO” disparó el líder de los radicales capitalinos y añadió que “me jode que los tipos que se fueron con el PRO digan eso, mintiéndoles a los radicales de la Ciudad”, en clara referencia al espacio ‘Radicales en Cambiemos’, que tiene, entre otros, a dirigentes históricos como Jesús Rodríguez, Facundo Suárez Lastra y Guillermo “Cuca” Suárez, estos dos últimos fueron en listas del oficialismo porteño.

El presidente de la UCR de la Ciudad agregó que el partido que representa “votó unánimemente en Gualeguaychú la decisión de conformar Cambiemos en la Ciudad Autonomía de Buenos Aires. El PRO no quiso Cambiemos porque no querían internas”, aseveró a Qué Emiliano Yacobitti.

 

Consultado por los mensajes que dirigentes radicales como Facundo Suárez Lastra, hoy electo diputado por Vamos Juntos, están grabando mensajes para los partidarios ‘boinas blancas’, Emiliano Yacobitti respondió cortante, “espero que no sea para mentir”. Cabe recordar que el centenario partido convocó para el 19 de noviembre del corriente para realizar las elecciones internas, en las cuales se eligen delegados, que definirán la próxima mesa directiva del partido.

 

Comentá la nota