Calendario de las celebraciones presididas por el Papa en marzo y abril

Calendario de las celebraciones presididas por el Papa en marzo y abril

La novedad de este año es la Santa Misa en ocasión del encuentro del Pontífice con los Misioneros de la Misericordia

 

El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Guido Marini, hizo público este 15 de abril el calendario de las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre Francisco en los meses de marzo y abril:

El viernes 9 de marzo a las 17 horas, en la Basílica Vaticana, el Pontífice celebrará la Liturgia penitencial.

El sábado 17, realizará una Visita Pastoral a la ciudad de San Giovanni Rotondo, en la región italiana de la Pulla, lugar donde vivió y murió San Pío de Pietrelcina y en donde descansan sus restos.

El domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el Papa celebrará a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro, la Santa Misa y conmemoración del ingreso del Señor a Jerusalén.

El 29, Jueves Santo, a las 9.30, tendrá lugar la Santa Misa Crismal.

El 30 de marzo, Viernes Santo, Francisco presidirá por la mañana, a las 9.30 en la Basílica Vaticana, la Celebración de la Pasión del Señor y por la noche a las 21.15 en el Coliseo de Roma, el Vía Crucis.

En la noche del 31 de marzo, Sábado Santo, a las 20.30, tendrá lugar la Vigilia Pascual presidida por el Pontífice.

El 1° de abril, Domingo de Pascua, a las 10 de la mañana, el Obispo de Roma presidirá la Santa Misa de Resurrección en la Plaza de San Pedro y a mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, impartirá su bendición “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad y al mundo.

El 8 de abril, II domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, el Santo Padre presidirá a las 10.30 de la mañana en Plaza de San Pedro, la Santa Misa en ocasión de su encuentro con los Misioneros de la misericordia.

Comentá la nota