Buscan solucionar los problemas de agua en la zona oeste

Buscan solucionar los problemas de agua en la zona oeste

Un grupo cortó ayer media calzada de Avenida Ocampo y Ojo de Agua tras cuatro días sin el servicio. Una cuadrilla analiza cuál es el problema.

Un grupo de vecinos de la Avenida Ocampo y Ojo de Agua cortaron ayer parte de la avenida en repudio por la falta de solución por parte de la empresa Aguas de Catamarca a sus constantes problemas con el servicio. Indignados y tras vivir 4 días sin agua, dijeron que endurecerán las medidas de fuerza si no hay solución porque temen que los problemas se agraven y sean aún peor que durante la época del verano pasado. Desde la empresa enviaron una cuadrilla y hasta la tarde excavaron en busca del problema que sería puntual de la zona y no por falta de caudal. 

Los vecinos afectados contaron a El Ancasti que decidieron tomar la medida por no ver acciones concretas y recibir solo promesas por parte de la empresa, dijeron que tras varios reclamos ayer pasado el mediodía enviaron los camiones de agua para paliar el faltante. 

PUBLICIDADinRead invented by Teads

“Todos los años pasamos lo mismo, siempre quedamos en lo mismo. Nos dijeron que se olvidaron de abrir una llave, nos dijeron que ya lo solucionan y no pasa nada, no es la primera vez  son varios años. Somos vecinos que sufrimos esto año tras año y queremos una solución, es un problema por falta de inversión y desidia de políticas para solucionar esto”, apuntaron los afectados. 

Además, repudiaron que la justificación sea la misma desde hace años: el bajo caudal del río El Tala que provee a la Planta Potabilizadora Nº2, que a su vez se encarga de distribuir el agua en la zona.

Por la situación, Jorge Spolidor, encargado de redes de la empresa de agua, llegó a la manifestación y dialogó con los vecinos. Luego dijo que tras escuchar los reclamos recorrieron la zona y el problema de la falta de agua sería puntual de la zona oeste con agravante de falta de total del servicio en 3 cuadras de los barrio de avenida Ocampo. 

“La cuadrilla está trabajando para ver cuál es el problema, creemos que un hundimiento que hay en una cuadra habría dañado cañerías, estamos trabajando y vamos a seguir porque queremos darles una solución. El problema lo conoceremos bien  en las próximas horas cuando podamos estudiar que está pasando porque como le dije es algo puntual”, explicó. 

Obras 

A su vez, reitero que cuando la obra del nexo entre los pozos 58 y 61 que se lleva a cabo desde el barrio Valle Chico a la zona de La Ripiera, los vecinos tendrán mejor provisión de agua, y que estima que la obra culmine a mediados del próximo mes. 

Spolidor también se refirió a la obra del pozo N° 61, pero aún no se termina la misma. Esta última fue anunciada el año pasado ante los constantes inconvenientes  que se informó que el nuevo pozo permitirá que la reserva Valle Chico-La Ripiera, duplique su producción de agua y así se abastezca mejor al oeste. Sin embargo, el año pasado cuando los problemas eran similares a los de ahora, también se anunció el nexo que estaría para  octubre y los vecinos siguen esperando.

Comentá la nota