Burke: listo para un “acto formal” que “corrija” al Papa

Burke: listo para un “acto formal” que “corrija” al Papa

En una entrevista con el «National Catholic Register», el purpurado estadounidense prenaunció el desafío en el caso de que no llegue una respuesta a las cinco «dudas» sobre «Amoris laetitia»

REDACCIÓNROMA

Si el Papa no responde a los cuatro cardenales que le escribieron pidiendo explicaciones sobre la  exhortación «Amores laetitia», «entonces tendremos que afrontar esta situación: existe, de hecho, en la Tradición de la Iglesia, la posibilidad de corregir al Romano Pontífice. Es, ciertamente, muy raro. Pero si no hubiera respuesta a los cinco untos controvertidos, entonces diría que se plantearía la cuestión de asumir un acto formal de corrección de un grave error». Es el guantazo con el que, a la vigilia del Consistorio, el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, patrón de la Soberana Orden Militar de Malta, desafía a Papa Francisco. Burke y otros tres purpurados (Walter Brandmueller, Carlo Caffarra y Joachim Meisner) le enviaron hace poco una carta al Pontífice con cinco «dudas» sobre la interpretación y la aplicación de la exhortación «Amoris laetitia», relacionadas tanto con la polémica cuestión sobre la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar como con el valor de las normas morales en relación con la vida cristiana.

«Donde quiera que vaya hay confusión. Los sacerdotes están divididos entre sí, los sacerdotes contra los obispos, los obispos divididos entre sí… Hay una división tremenda en la Iglesia, que no es la vía de la Iglesia. Es por ello que debemos volver a estabilizar estas cuestiones morales fundamentales, que nos une», dijo el cardenal Burke en una entrevista con el «National Catholic Register».

Comentá la nota