Bullrich aseguró que están “en permanente alerta” por los últimos atentados en Europa

Bullrich aseguró que están “en permanente alerta” por los últimos atentados en Europa

La ministra indicó que trabajan “permanente con los servicios de inteligencia internacionales”. Lo afirmó luego de de los ataques de la última semana en Niza y Munich.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó que las autoridades nacionales están “en permanente alerta” en relación a los atentados que se están produciendo en el mundo en nombre del Estado Islámico y que trabajan “permanente con los servicios de inteligencia internacionales”.

Sobre la célula terrorista que desbarataron en Río de Janeiro esta semana, que afirmaba que mataba en nombre del Estado Islámico, Bullrich sostuvo que en Argentina “estamos muy prevenidos junto con la AFI con un trabajo muy sustantivo, y con análisis de inteligencia con todos los servicios del mundo”.

“Estamos en alerta, y además con Brasil venimos colaborando con todo lo vinculado a la organización de la realización de los Juegos Olímpicos, van a ir policías de acá a trabajar con ellos y a tener especial cuidado con la delegación argentina”, manifestó la ministra.

Además, dijo que el gobierno de Mauricio Macri “siempre tuvo voluntad” de detener a supuestos involucrados en casos de narcotráfico como Iber Pérez Corradi, y aseguró que los secuestros exprés “han ido bajando” en los últimos meses.

Sobre Pérez Corradi manifestó anoche, en América TV, que “siempre hubo voluntad” de capturarlo y, en particular sobre la situación de los “arrepentidos” en casos de corrupción, advirtió que “las personas involucradas (en los delitos) pueden aportar algo, pero la Justicia tiene que investigarlo porque el arrepentido va a jugar su juego”.

Bullrich dijo sobre los secuestros exprés que “hemos detenido 99 (autores) en los últimos tiempos, la mayoría hoy, están presos” por lo que destacó que “el tema secuestros está bajando y eso implica mucha gente en la calle”.

Alertó que ahora el combate es contra “las mafias chinas” sobre la que las autoridades están trabajando, y añadió que no todo se resuelve siempre con “presencia policial, donde Argentina en cantidad de presencia policial, no estamos mal, pero el tema es la eficiencia, la calidad”.

En otro tramo de la entrevista, cuando los periodistas consultaron sobre la cantidad de custodios que tiene la ex Presidenta, la ministra respondió: “Entre 70 y 80 porque tiene varios domicilios y ella dejó armada una custodia que a nosotros nos pareció que en estas circunstancias había que mantener”.

Comentá la nota