Brasil | Shavuot: "Es un desafio para los judios en el mundo contemporáneo vivir de acuerdo a los mandamientos de la Torá"

Brasil | Shavuot:

 Así lo consideró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el director ejecutivo de la Federación Israelita del Estado brasileño de San Pablo, Alberto Milkewitz, sobre el mensaje que cumple la Torá en festividades como Shavuot en medio de una época "caracteriza por el materialismo y el individualismo". Además, contó como la comunidad judía de San Pablo festejó en las sinagogas.

"Es un desafio para los judios en el mundo contemporâneo, caracterizado por el materialismo y el individualismo, vivir de acuerdo a los mandamientos de la Torá.", apuntó Milkewitz. 

Y añadió: "Es fundamental que no desperdiciemos la rica herencia de sabiduria y valores que hemos recibido y que nos esforcemos por aplicarlos a las diversas realidades en que nos toca vivir. Chag Shavuot sameach para todos". Asimismo, el director paulista destacó que la comunidad judia de San Pablo festejó Shavuot "intensamente".

Es que consideró que los judíos paulistas "le otorgan importancia central a la entrega de la Torá". "Todas las sinagogas, de las mas diversas orientaciones han realizado servicios a los que muchos judios acudieron a escuchar la lectura de los diez mandamientos. Pero además, y eso ha sido muy marcante, vemos que los judios paulistas han comparecido a las sinagogas en la noche de Shavuot en numeros muy grandes, para escuchar charlas muy variadas.", recalcó. 

En ese sentido, valoró la diversidad de los temas abordados puesto que "reflejan los muchos intereses diferentes dentro de la comunidad", así como la masiva presencia e"n varias sinagogas ortodoxas y liberales de centenas de personas que escucharon y participaron activamente de conversaciones y discusiones muy interesantes".

Comentá la nota