Brasil | Festejos de Jánuca en medio de la crisis

Brasil | Festejos de Jánuca en medio de la crisis

Radio Jai dialogó con el rabino y periodista Gustavo Guershon, quien reside en Brasil, comentó acerca de la complicada situación en la que se encuentra Brasil y de cómo vive la comunidad judía la festividad de Jánuca en medio de la dura crisis que atraviesa ese país.

“La gente está participando tanto a nivel comunitario como a nivel privado”, dijo sobre los festejos de Jánuca, a lo que agregó que están facilitando todo tipo de elementos para que la gente pueda hacer el encendido de las velas. Además, agregó que se están realizando conmemoraciones públicas, en lugares abiertos.

Sobre la crisis política y económica, Guershon comentó que “La economía está parada; la bolsa está en uno de los niveles más bajos y el dólar aumentó bastante ayer. Hay además un desempleo que crece, con una tasa de más del 10%”.

Según contó el rabino y periodista, los expertos recién hablan de algún tipo de recuperación para el 2017. “2016 se da como un año perdido”.

Por último, se expresó acerca de cómo percibió la sociedad las victorias opositoras en las elecciones de los distintos países sudamericanos: “Argentina y Venezuela inspiran a la población aquí, la gente pide por un cambio. Se están organizando manifestaciones públicas para el domingo 13 en todas las ciudades principales de Brasil”.

Escuche la entrevista con Gustavo Guershon

Comentá la nota