Bordet dijo que estará “al lado de los productores” para lograr mayor desarrollo

Bordet dijo que estará “al lado de los productores” para lograr mayor desarrollo

El gobernador Gustavo Bordet visitó el complejo fabril que Grupo Motta, dedicado fundamentalmente a la avicultura, posee en General Racedo, departamento Diamante, para compartir la cena anual con directivos y empleados. Allí se anunció que en alrededor de un mes comenzará una funcionar una nueva fábrica de alimentos para animales que demandó una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

“Van a encontrar en mí a un gobernador presente y activo durante los años que vienen para poder generar todas las políticas de acompañamiento que el sector privado necesita para lograr las condiciones de rentabilidad en sus distintas cadenas”, dijo Gustavo Bordet luego de que Grupo Motta anunciara la apertura de una nueva planta procesadora de alimento para animales. 

“Es obligación del gobierno estar al lado de nuestros productores, de nuestros industriales y de nuestros trabajadores. Ahí está la clave del desarrollo económico pero también la clave del desarrollo social y humano”, expresó el mandatario ante el titular del grupo, Héctor Motta, personal y directivos de la empresa que emplea a 600 personas en forma directa. 

Bordet precisó que va a continuar con obras de infraestructura que sirven de apoyo logístico al sector productivo. En tal sentido destacó la estación transformadora Gran Paraná de 500 KW que brindará la independencia energética que necesitaba Entre Ríos y adelantó que se continuará trabajando en la infraestructura portuaria haciendo operable el Puerto Ibicuy como estación ultramarina, como los de Diamante y Concepción de Uruguay, además de las vías de comunicación terrestres con mejoramiento de caminos y pavimentación, entre otras obras públicas. 

GESTIÓN CONJUNTA. El gobernador habló también del trabajo sincronizado y en armonía entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, más allá de la identidad política de cada uno. “Vamos a estar trabajando con todos los intendentes y todos los municipios de Entre Ríos, en armonía y consolidando políticas públicas entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, independientemente del partido político al que pertenezcamos. Una vez que el tiempo electoral pasa quedan las gestiones, y nosotros nos debemos a las gestiones más allá del signo político al que pertenecemos porque para eso nos eligieron los ciudadanos. Ese es el compromiso que hacemos hoy aquí para poder trabajar entre todos por la grandeza que Entre Ríos se merece”, resaltó Bordet. 

INVERSIÓN Y DESARROLLO. Luego agradeció a los directivos de la firma por la invitación, especialmente a su titular, Héctor Motta, y dijo que esta es una de las principales empresas de la provincia, “que viene creciendo sostenidamente en los últimos tiempos y que sin lugar a dudas tiene una gran proyección en los años por venir en Entre Ríos”. 

Precisó que la provincia cuenta con una potencialidad de crecimiento como pocas en el país, cimentada en la diversidad productiva que ofrecen las variadas cadenas de valor en sus distintas latitudes, y apuntó: “Creo que ahí está la clave del desarrollo para los años que vienen. Entre Ríos se ha ido transformando paulatinamente en un gran complejo agroalimentario y agroindustrial. Ese es el destino de nuestra provincia y este destino está forjado por empresarios que han invertido en el suelo entrerriano, que han puesto horas de trabajo y han destinado el capital para reinvertirlo y realizar innovación en tecnología que permiten estar a la vanguardia de los procesos productivos, pudiendo salir al mundo a buscar mercados para nuestros productos exportables”, completó el mandatario. 

CRECIMIENTO. Por su parte Héctor Motta, titular del grupo empresarial especializado en avicultura, agradeció la presencia de Bordet en el encuentro con los trabajadores y dijo que “realmente es un honor poder contar con la presencia del gobernador de la provincia que a solo siete días de haber asumido viene a compartir con nosotros”. 

Explicó el positivo año que tuvo la firma, con un incremento “sustancial de la masa laboral” y con la conclusión de los proyectos emprendidos. Mencionó en ese orden el complejo de Conscripto Bernardi que “está trabajando al ciento por ciento de su capacidad y donde se fabrican más del 50 por ciento de las ponedoras del país, lo que es auspicioso para nosotros pero también para la provincia de Entre Ríos”. Destacó asimismo la modernización introducida en la planta de General Racedo y la nueva empresa próxima a inaugurarse en la misma localidad. 

La nueva planta fabril en Racedo 

En la reunión, los directivos de la firma Motta anunciaron la puesta en marcha en menos de un mes de una nueva planta productiva, también ubicada en la localidad de General Racedo, departamento Diamante. Se trata de Byoprot, una procesadora de vísceras y desechos de aves para la fabricación de proteínas de consumo animal, para mascotas, peces, cerdos y aves, entre otros. 

La planta, dotada con maquinaria de alta tecnología, ocupará en principio a unos 15 operarios de mano de obra calificada, en su mayoría ingenieros, y demandó una inversión de 50 millones de pesos. Posee una capacidad de producción de 60 toneladas diarias, pero en su etapa inicial procesará 20 toneladas ocupando la materia prima propia, siendo este ocupo largamente inferior a la demanda del mercado. 

LA EMPRESA. El Grupo Motta posee la cabaña Avícola Feller, con más de 60 años de trayectoria, y el Frigorífico Calisa en la localidad de General Racedo. A eso se suman el moderno complejo de granjas de reproducción Cobise, de Alta Bioseguridad, de Conscripto Bernardi, departamento Federal, y la planta reproductora de Hernández, departamento Nogoyá. Además cuenta con productores integrados de aves en los departamentos Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá. 

En forma directa emplea a 600 personas, los integrados abarcan la labor de 50 familias a lo que se suma el sistema de transporte tercerizado que brinda otro importante cupo de mano de obra en forma indirecta.

Comentá la nota